PREMIOS JAIME I

La Reina vuelve a sustituir al Rey por la situación política

La Reina vuelve a sustituir al Rey por la situación política
La reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La situación política vuelve a afectar a la agenda de los Reyes. Si ya el pasado jueves, doña Letizia presidía por primera vez en solitario la entrega de Premios Mariano de Cavia, esta vez, la esposa de Felipe VI se ha trasladado a Valencia para la vigésimo novena edición de los galardones Rey Jaime I. 

La reina Letizia

La Reina a su llegada a Valencia / Gtres

En un primer momento, el acto iba a ser presidido por ambos monarcas, pero la situación de Cataluña ha hecho que sea doña Letizia quien haya asistido en representación del Rey. Don Felipe ha preferido mantener su agenda libre de actos después de que el pasado viernes el Gobierno aplicara el artículo 155 de la Constitución ante la declaración, por parte del Parlamento catalán, de una república independiente.

[Puedes leer: El look ‘Kardashian’ y otros outfits de Letizia en los Premios Mariano de Cavia]

Los Jaime I son unos premios creados en 1989 bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para promover la investigación y el desarrollo científico en España. No es la primera vez que la Reina preside este acto, ya que en 2013 ya lo hizo en solitario, aún como Princesa de Asturias.

La reina Letizia

En esta ocasión, doña Letizia se ha decantado por el blanco / Gtres

Los galardonados en esta edición han sido Carmen Herrero en Economía,  Josep Dalmau en Medicina Clínica , Fernando Martín en Investigación Básica, Anna María Travaset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín a la Emprendedora del año. Unos galardones que no han estado exentos de polémica, ya que hace unos días los premiados criticaron la «falta de interés» que hay en España por la ciencia y reclamaron políticas que inviertan en este ámbito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias