La Reina Sofía se vuelca con los afectados por la DANA y dona 50.000 euros
La Reina Sofía ha dado un paso al frente en apoyo a los damnificados por la reciente DANA
Lo ha hecho con donación de 50.000 euros y el respaldo de la Fundación Reina Sofía
Esta donación representa una importante muestra de compromiso y cercanía con las familias que han visto sus vidas alteradas
La Reina Sofía ha dado un paso al frente en apoyo a los damnificados por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha dejado severas inundaciones y cuantiosos daños materiales en diversas zonas del país, además de más de un centenar de víctimas solo en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Andalucía. Con una donación de 50.000 euros y el respaldo de la Fundación Reina Sofía, la madre del Rey Felipe VI se ha sumado al esfuerzo solidario que se ha desplegado en toda España para ayudar a los afectados por el fenómeno meteorológico.
Esta donación representa una importante muestra de compromiso y cercanía con las familias que han visto sus vidas alteradas por las tormentas y las intensas lluvias. En varios municipios, las lluvias torrenciales han arrasado viviendas, carreteras y comercios, forzando a numerosas personas a abandonar sus hogares. En este contexto de desastre natural, la Reina Sofía ha querido extender su mano a las víctimas, no solo a través de su contribución económica, sino también poniendo a disposición los recursos de su fundación, fiel a su compromiso con los Bancos de Alimentos y la ayuda de emergencia a los más necesitados.