La Reina Sofía visita en Barcelona un centro de investigación para la lucha contra el alzhéimer
La Reina Sofía ha viajado a Barcelona para un acto oficial
Ha visitado las instalaciones de un centro dedicado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer
Una de las causas con las que la Reina Sofía está más comprometida es con las enfermedades neurodegenerativas. La madre de Felipe VI colabora de manera activa con diversas instituciones que trabajan en la investigación en este tipo de dolencias ya que es un tema que le ha tocado muy de cerca. La madre de su prima más querida, Tatiana Radziwill, padeció la enfermedad de Alzheimer.
Por eso es habitual que la agenda de la Reina Sofía, tanto en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey como en otros compromisos que dependen de la Fundación Reina Sofía haya citas recurrentes relacionadas con esta cuestión.
La madre del monarca se ha trasladado hasta Barcelona, donde ha visitado el Centro de Investigación ‘Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC)’, que pertenece a la Fundación Pasqual Maragall. Este centro lleva desde sus inicios apostando por la investigación de la prevención de la enfermedad de Alzheimer y por el estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico. El objetivo del centro es contribuir a la vanguardia de la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas a través del impacto único en la prevención y tratamiento, teniendo en consideración los aspectos sociales de la enfermedad.
La investigación del BBRC se centra fundamentalmente en la fase preclínica de la enfremedad de Alzheimer, justo antes de que aparezcan los primeros síntomas, pero cuando ya hay algunos cambios en el cerebro que se asocian a la enfermedad. El objetivo de las investigaciones es poder entender mejor los diferentes procesos de esta dolencia, para así poder detectarla de manera precoz y diseñar programas de prevención eficaces.
Ha sido en torno a las 12:00 del mediodía cuando ha llegado la Reina Sofía al centro, donde ha sido recibida por diversas autoridades y personalidades. La madre del monarca ha cerrado sus compromisos oficiales de esta semana con esta cita, después de haber sido investida el día 26 doctora honoris causa por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
El estilismo de la Reina
Para este compromiso, doña Sofía ha apostado por un estilismo sobrio e invernal, compuesto por un pantalón de color oscuro y chaqueta a juego con estampado de raya diplomática con detalles en tono rojo. Lo ha combinado con una vibrante blusa roja que aportaba un toque de contraste al conjunto. Además, ha llevado en la solapa un original broche con forma de fresa.
La madre del Rey Felipe VI ha completado su look con unas botas de tacón cómodo en color negro y un bolso estilo media luna, muy de tendencia en estos momentos.
A las puertas de la Navidad
Para la Reina Sofía ha sido su última cita oficial a la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme la lista de compromisos previstos de cara a la próxima semana. Semana en la que, por cierto, comienza el mes de diciembre. Un mes muy especial porque se celebra la Navidad y porque coincide también con el cumpleaños de la infanta Elena.