La Reina Sofía reaparece en Mallorca para apoyar a Felipe VI en un día muy importante
La Reina Sofía está atravesando un momento delicado tras la muerte de su tío Miguel
Doña Sofía ha regresado a Mallorca y ha apoyado a don Felipe VI durante las regatas
La Reina ha surcado el mar Mediterráneo mientras su hijo participaba en las regatas
La Reina Sofía regresó a su Grecia natal por un triste motivo: para despedirse de su tío, el príncipe Miguel. Ha estado en Atenas junto a su hermana Irene para darle un último adiós a su familiar, pero después ha regresado a Mallorca para continuar con su agenda. Lo cierto es que la Familia Real está teniendo muchos compromisos este verano. Fue Felipe VI el que anunció en la embajada española de Francia que tanto él como doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, iban a repartirse para apoyar a España en las Olimpiadas de París.
La Reina Sofía también se ha unido a su hijo y a su nuera para apoyar al deporte español y está previsto que viaje hasta los Juegos Olímpicos. Sin embargo, de momento debe estar en Mallorca y este sábado se ha dejado ver en el puerto. Ha llegado alrededor de las 12:00 horas para apoyar a Felipe VI en un día importante: hoy se celebran las regatas y el Rey entregará los trofeos por la tarde.
Doña Sofía, tan profesional como siempre, ha surcado las aguas del Mediterráneo mientras observaba a Felipe VI regateando. Lo cierto es que el Rey es un gran aficionado a este deporte y en su momento tuvo un gesto muy emocionante: llamar Aifos a su embarcación. Es Sofía escrito al revés, por eso Su Majestad está presente siempre que el monarca sale a navegar.
La Reina Sofía, tan elegante como siempre
La aparición de la Reina Sofía en el Real Club Náutico de Mallorca es uno de los momentos más esperados del verano. La abuela de la princesa Leonor es la mejor embajadora de la isla y se ha convertido en una persona muy querida por todos. Vestida con una blusa azul y un pantalón blanco, se ha montado en una embarcación para apoyar a su hijo desde la distancia.
Como cada año, Marivent se ha convertido en el escenario perfecto para reunir a la Familia Real, aunque todavía no han coincidido todos. La princesa heredera y su hermana, la infanta Sofía, han estado en París representando a los deportistas españoles y ahora le ha tocado el turno a la Reina Letizia. Se desconoce cuando llegará el día de doña Sofía, pero ella también tiene previsto viajar a Francia.
La muerte de Miguel de Grecia y Dinamarca ha cambiado los planes de Sofía. La Reina tuvo que modificar su agenda para asistir al acto funerario que tuvo lugar en Atenas, donde coincidió con algunos de sus familiares más queridos. Sin embargo, no podía dejar solo a Felipe en un día tan especial para él, por eso hoy ha hecho acto de presencia en Mallorca.
La entrega de premios
La Reina todavía no ha posado con sus nietas en Mallorca, pero no se descarta que este acontecimiento tenga lugar en los próximos días. Quizá cuando acaben los Juegos Olímpicos y la Familia Real al completo disfrute de las Islas Baleares.
El Rey Felipe tiene esta tarde/noche un acontecimiento importante: la entrega de premios. El evento se celebra en Ses Voltes, un lugar perfecto ubicado a los pies de la catedral de Palma. Cuando cumpla con este compromiso pondrá rumbo a París. Estuvo en la ceremonia de inauguración, pero después tuvo que trasladarse a Mallorca para preparar la Copa del Rey.
Mientras tanto, la Reina Sofía sigue sanando las heridas que le ha provocado la muerte de su tío. Las imágenes las que ha tenido acceso este diario demuestran que ha tenido tiempo para todo. En ocasiones se ha mostrado pensativa y seria, pero también se le ha visto sonreír al ver los logros de su hijo don Felipe.