Familia Real Española

VISITA ESPECIAL

La curiosa imagen de la Reina Sofía como una exploradora en Atapuerca

La Reina Sofía ha continuado con sus actividades en los yacimientos de Atapuerca

La madre del Rey Felipe VI es una fanática de la arqueología

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía está teniendo una agenda bastante intensa esta semana. La madre de Felipe VI llegó este miércoles a los yacimientos de Atapuerca, para presidir el concierto con motivo del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca, con la que está muy vinculada. Una cita en la que doña Sofía apostó por un favorecedor y bohemio estilismo compuesto por un vestido túnica en tonos rojizos, que combinó por alpargatas de cuña de color negro y bolso de rafia. Un look muy veraniego con el que estaba muy elegante, a la vez que cómoda, perfecto para el entorno en el que se desarrolló la velada.

Este jueves, la Reina Sofía ha continuado con su visita a Atapuerca, aunque esta vez ha cambiado el vestido por un conjunto de pantalón y blusón, así como por unas zapatillas, mucho más cómodas para recorrer los yacimientos y disfrutar de una de sus grandes pasiones, la arqueología.

La Reina Sofía, a su llegada a los yacimientos. (Foto: Casa Real)

En torno a las 11:30 de la mañana, la Reina Sofía ha llegado a los yacimientos, para conocer los últimos trabajos de excavación que se están llevando a cabo en la zona. No es, ni mucho menos, la primera vez que la madre del Rey Felipe VI visita los yacimientos sino que, a lo largo de los últimos años han sido constantes las visitas de la Reina Sofía a Atapuerca.

Por ejemplo, en el año 2010, la Reina Sofía fue la encargada de la inauguración del Museo de la Evolución Humana. En 2014 acudió a un congreso internacional sobre la prehistoria, que es uno de los temas que más le interesan. En los últimos años ha estado visitando de manera regular los yacimientos y así poder ver en primera persona la evolución de las excavaciones y otros trabajos, además de que ha participado en numerosas reuniones del Patronato de la Fundación Atapuerca.

La Reina Sofía, en los yacimientos de Atapuerca. (Foto: Gtres)

En esta jornada, la Reina Sofía ha conocido los últimos trabajos que se están llevando a cabo en los yacimientos y se ha interesado personalmente por los avances. Una actitud que no resulta extraña ya que, de hecho, en el año 2016, la madre del Rey Felipe VI pidió colaborar en las excavaciones y fue la encargada de extraer un fósil, algo que le hizo mucha ilusión.

La Reina Sofía, en los yacimientos de Atapuerca. (Foto: Gtres)

En las excavaciones de Atapuerca se han encontrado a lo largo de los años restos fósiles y evidencias de la presencia de hasta cinco tipos de homínidos diferentes y las investigaciones avanzan cada vez más. De hecho, en el año 2000, la UNESCO declaró a los yacimientos Patrimonio de la Humanidad.

Planes de verano

Este ha sido, probablemente, el último compromiso de la madre del Rey Felipe VI antes de poner rumbo a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano. Tal como adelantó OKDIARIO, este año, la Familia Real va a adelantar las fechas de su estancia en la isla, y se espera que los Reyes y sus hijas se instalen en Son Vent la próxima semana. La Reina Sofía siempre es la primera en llegar a Mallorca y la que más tiempo se queda, hasta el mes de septiembre, ya que es uno de los lugares en los que mejor se encuentra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias