La llamativa lección de estilo de doña Sofía en una de las causas que no quiso ceder a la Reina Letizia
Boda a la vista entre la rama familiar menos conocida de la Reina Sofía
Un doble nacimiento y una cita ineludible: la feliz noticia que ha recibido la Reina Sofía
Looks de verano de la Reina Sofía que sirven de inspiración más allá de modas
La Reina Sofía, una voluntaria más en la recogida de basuras en las playas de Alicante
La Reina Sofía está teniendo una intensa actividad en las últimas semanas. Después de tener que interrumpir sus vacaciones de verano para asistir a las exequias de la princesa Marie de Liechtenstein como representante de la Casa de S.M. el Rey, doña Sofía ha participado en varios compromisos. A mediados de la semana pasada presidió la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura en Madrid, mientras que el fin de semana viajaba a Alicante para participar en las tareas de limpieza de una de las playas de Alicante.
Hoy, la madre de Felipe VI ha retomado su agenda institucional. A la misma hora que doña Letizia participaba en el acto de clausura de la XIII Convocatoria de ‘Proyectos Sociales de Banco Santander’ en el Museo Reina Sofía, su suegra ha participado en un acto en el Centro de Alzheimer de su fundación. Doña Sofía ha asistido a la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN).
Se trata de un encuentro entre investigadores en el que se pueden intercambiar inquietudes y puntos de vista en relación con la investigación en enfermedades neurodegenerativas. En este encuentro está previsto que participen investigadores pertenecientes a CIBERNED y además, a lo largo de los dos días que va a durar el encuentro, se van a celebrar sesiones científicas en las que se presentarán los avances en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y se debatirá sobre ellas. Se tratarán cuestiones relacionadas con el Alzhéimer, Parkinson, la enfermedad de Huntington y otros trastornos neuronales.
Para este encuentro, doña Sofía ha apostado por un discreto traje de chaqueta y pantalón en color gris perla. Un estilismo sencillo y elegante, perfecto para un compromiso de estas características. A pesar de la aparente sobriedad del conjunto, la madre de Felipe VI le ha dado un toque de color gracias a la blusa que ha escogido para debajo de la chaqueta. Doña Sofía se ha decantado por una camisa de estampado floral en varios tonos que aportaba un efecto original al conjunto. No han faltado las pulseras y collares que siempre acompañan a la reina madre, así como un broche en forma de flor con los colores de la bandera de España.
Fue en el año 2007 cuando doña Sofía inauguró el Centro Alzhéimer de su fundación. Desde hace tiempo, la madre de Felipe VI está muy volcada en la lucha contra esta enfermedad, de hecho, en 2019 recibió las credenciales de embajadora de la Alzheimer’s Disease International. Y es que a la esposa del Rey Juan Carlos esta es una causa que le ha tocado muy cerca. En 1989, la princesa Eugenia de Grecia, madre de su prima Tatiana Radziwill, falleció a consecuencia de esta enfermedad. Por eso, doña Sofía ha hecho de la lucha contra el Alzhéimer una batalla personal, tanto es así que es de las pocas causas en las que doña Letizia no tomó el relevo tras la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado en 2014.