El golpe más duro de la reina Sofía
Triste noticia para la reina doña Sofía. A la difícil situación que supone el confinamiento que ha generado la crisis sanitaria provocada por la crisis de la covid-19 ahora se suma una grave pérdida para la madre de Felipe VI. Doña Sofía acaba de recibir un duro golpe: su primo hermano, Pablo Brandam, con quien mantenía una estrecha relación, ha fallecido a los 72 años. Así lo ha confirmado la Casa Real de Rumanía a través de un comunicado en los canales oficiales: «Su Majestad el Custodio de la Corona anuncia con gran tristeza el fallecimiento del primo más joven del Rey Miguel I, Paul Bandram. Hijo de su Alteza Real, la princesa Catalina de Grecia y Dinamarca (la hermana menor de la reina madre Elena) y de Richard Brandram, un oficial del ejército británico, Paul Brandram nació el 1 de abril de 1948 y pasó toda su vida en la ciudad de Londres, dedicado al campo financiero y bancario. Su Majestad, Margarita y sus hermanas conocían bien al primo de su padre, que era cercano a las primeras hijas del rey, Margarita y Elena. Paul Brandram fue invitado a menudo por su tía, la Reina Madre Elena, a Villa Sparta en Florencia, en ocasiones, cuando vio al Rey Miguel, a la Reina Ana y a toda la familia. Su Majestad Margarita, que vivía en Villa Sparta, pasó las vacaciones con la princesa Catalina y su hijo, Paul. Paul Brandram era una persona discreta, generosa y profundamente cercana a su familia. Su Majestad y el Príncipe Radu enviaron una carta de condolencia a su esposa, la Sra. Katherine Brandram. ¡Que Dios lo tenga en su Gloria y descanse en paz!”.
A pesar de que el fallecimiento de Badram se produjo el 9 de mayo, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer, de la misma manera que no se han hecho públicas las causas de su muerte. Para la madre de Felipe VI, la muerte de Paul Badram supone un duro golpe, ya que mantenía una muy buena relación con él. Tanto es así que hasta es madrina de Sophie Eila Brandram, hija de Paul Brandam con su primera mujer Jennifer Steele. Doña Sofía y su primo solían coincidir en numerosas ocasiones en varios actos familiares, tanto en Londres como en Grecia. Una de las últimas ocasiones en las que estuvieron juntos fue precisamente en el enlace de Sophie en 2017 en la residencia de Paul en el condado británico de Warwickshire.
La noticia de la muerte se produce en un momento especialmente delicado para la madre de Felipe VI que lleva más de dos meses confinada en el Palacio de la Zarzuela y que, debido a la crisis sanitaria, no podrá despedirse de su primo. Aunque no se tiene constancia de cómo está pasando estos días la reina Sofía, cabe esperar que cuente con la compañía de su hermana, la princesa Irene -que celebró hace unos días su cumpleaños-, con quien comparte gustos y aficiones y es su mejor apoyo.