La salida privada de la Reina Sofía con su hermana para disfrutar de una de sus grandes pasiones
La Reina Sofía ha disfrutado de una velada musical en compañía de su hermana
Doña Sofía ha acudido al Auditorio Nacional en Madrid
Esta semana, la madre de Felipe VI no tenía compromisos de agenda
Noche de concierto para la Reina Sofía. Si el pasado mes de enero la madre de Felipe VI no se perdió el recital que su gran amigo Zubin Metha ofreció en el Auditorio Nacional, ahora doña Sofía ha vuelto al mismo recinto para disfrutar de otra velada musical.
La madre del jefe del Estado ha sido captada por los reporteros en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia, a su salida del Auditorio Nacional, después de haber disfrutado del recital ofrecido por el Coro y Orquesta Balthasar Neumann, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.
La Reina Sofía en un concierto con su hermana. / Gtres
Hengelbrock, acaba de ser designado nuevo titular de la Orchestre de Chambre de Paris, pero en esta ocasión ha visitado nuestro país con la orquesta de la que es fundador y titular. El director ha pasado primero por Barcelona y ha cerrado sus compromisos en Madrid, con un recital dedicado fundamentalmente dedicado a Brahms, con las voces solistas de la soprano Eleanor Lyons y el barítono Domen Krizaj.
A la salida del Auditorio Nacional, una vez finalizado el concierto, doña Sofía y la princesa Irene se dirigieron al coche, que esperaba a las puertas del recinto. Algunos curiosos que se habían concentrado en la zona aplaudieron a la madre del Rey Felipe VI que, en todo momento, se mostró muy atenta con su hermana, dándole el brazo para que se apoyara.
Muy aficionada a la música
Es la segunda vez en apenas dos semanas que la Reina Sofía aprovecha para acudir a un concierto. El pasado mes de enero también acudió al Auditorio Nacional, en este caso, por invitación de su gran amigo Zubin Mehta, que ofrecía un concierto allí.
El director indio, de 78 años, retomó una gira que había quedado pospuesta la pasada temporada debido a problemas de salud y que le ha llevado por diferentes ciudades, no solo por Madrid. En España ha pasado por Barcelona y Zaragoza también, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Múnich y, curiosamente, con un repertorio íntegramente dedicado a Brahms. Una coincidencia con la temática de la última velada musical de la Reina Sofía, también centrada en la obra de Brahms.
La Reina Sofía en un acto en Madrid. / Gtres
La madre de Felipe VI lo hizo también en compañía de su hermana que, al igual que ella, es una gran apasionada de la música y suele acudir con ella a la mayoría de las citas musicales a las que asiste.
Agenda despejada
A pesar de que en las últimas semanas la Reina Sofía ha tenido una agenda bastante intensa, con compromisos tanto en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, como de la Fundación Reina Sofía e incluso ha hecho un viaje privado a Grecia junto a su hermana Irene, o cierto es que no se tenía constancia de ningún acto en esta semana. Habrá que esperar a ver si en los próximos días participa en algún otro compromiso, sea oficial o privado.