Familia Real Española

Mañana intensa

La Reina Sofía, ‘a la carrera’ por una buena causa: de Zarzuela al Rastrillo

La Reina Sofía ha cumplido con un compromiso de agenda en el Palacio de la Zarzuela

La madre de Felipe VI se ha trasladado después al Rastrillo de Nuevo Futuro.

Doña Sofía siempre ha sido una habitual en esta cita solidaria.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Día intenso para la Reina Sofía justo cuando acaba la semana. La madre de Felipe VI ha participado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela en un acto oficial, que formaba parte de su agenda institucional. Doña Sofía ha hecho entrega del XL Premio Reina Sofía de Composición Musical a Javier Quislant García.

El pasado mes de febrero, tras la reunión del Jurado del XL Premio Reina Sofía de Composición Musical, compuesto por Yann Robin, Sergio Blardony, Nuria Núñez Hierro, Jesús Rueda y presidido por Philippe Hurel, se acordó conceder el premio de este año a la obra titulada Unda maris, de Javier Quislant García. Un premio que convoca anualmente la Fundació de Música Ferrer-Salat como una plataforma a través de la cual estimular la creación de nuevas obras de repertorio orquestal, y que tiene una dotación económica de 100.000 euros.

La Reina Sofía en un acto en Madrid. / Gtres

Ha sido en torno a las 12:00 de la mañana cuando ha tenido lugar la ceremonia, en una de las salas de audiencias del Palacio de la Zarzuela. Un encuentro breve en el que la madre de Felipe VI, además de mostrarse muy sonriente, ha apostado por elegante traje en color oscuro, combinado con una blusa blanca. Tras terminar el acto, la Reina Sofía se ha trasladado hasta Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, donde se celebra estos días el Rastrillo de Nuevo Futuro. Un mercadillo solidario que esta temporada vuelve con fuerza tras varios años de ausencia, cuando se cumplen 55 años desde su apertura.

Visita al Rastrillo de Nuevo Futuro

Esta es la primera vez que la Reina Sofía ha recogido el testigo a de la que fuera su cuñada, la infanta Pilar, e inaugurado el rastrillo de Nuevo Futuro, que llevaba tres años sin celebrarse. Coincidiendo con el 55º aniversario de su creación, el acto ha vuelto a Madrid. Concretamente, a la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital.

Doña Sofía en el rastrillo de Madrid / Gtres

Allí la doña Sofía, ataviada con un traje de chaqueta y pantalón de rayas, y con un chal de floresha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, José Luís Martínez-Almeida, así como de de Simoneta Gómez-Acebo, la hija de la infanta Pilar y prima hermana, pon ende, del Rey Felipe VI. La madre de Felipe VI ha sido siempre una de las presencias habituales en esta cita, y disfruta mucho recorriendo los puestos y haciendo diferentes compras, desde adornos, detalles decorativos y demás.

Visto todo, según ha trascendido, la Reina Sofía almorzará en el bar Puerta del Sol. Allí se va a servir un menú diseñado por Sandro Silva del grupo Paraguas. Ellos serán los encargados del menú en el día de la inauguración, aunque ha trascendido que otro día también habrá menús elaborados por El Qüenco de Pepa, José Luis y otros restaurantes conocidos, que han querido poner su granito de arena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias