Familia Real Española

AGENDA PRIVADA

Aplazada la visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Huesca

La madre de Felipe VI iba a visitar el Banco de Alimentos el próximo día 8 de abril

Se anunciará una nueva fecha a la mayor brevedad

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía tenía previsto viajar a Zaragoza el próximo lunes, 8 de abril, para conocer de primera mano la labor del Banco de Alimentos de Huesca y poder mantener una reunión con representantes de la organización y voluntarios. Sin embargo, la visita ha quedado aplazada de momento, tal como han confirmado medios locales.

Aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial la fecha en la que la madre de Felipe VI visitará Huesca, todo apunta a que podría ser de cara a finales de semana. El aplazamiento de la visita se ha debido a problemas de agenda, pero no se han dado más detalles por el momento.

La reina Sofía, en un acto en Mallorca. / Gtres

La visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Huesca se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Reina Sofía con estas organizaciones. La madre de Felipe VI está muy involucrada con el trabajo de los Bancos de Alimentos, de hecho, una vez terminó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, comenzó una gira por diferentes puntos de España para conocer los problemas y dificultades a los que se estaban enfrentando debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

La Reina Sofía, en un evento en Salamanca / Gtres

Tal como se ha podido saber, la Reina Sofía ha sido en gran medida responsable de promover este encuentro con el Banco de Alimentos de Huesca, lo que deja clara su implicación con estas organizaciones en un momento delicado. Este tipo de compromisos no forman parte de la agenda oficial de la Reina Sofía como miembro de la Familia Real, sino que pertenecen a su agenda privada.

Una agenda diversificada

La Reina Sofía compagina en la actualidad sus compromisos dentro de las actividades de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, con los actos que tenga como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, con la que permanece muy implicada.

La última vez que se vio en público a doña Sofía en un acto oficial fue la pasada Semana Santa. El Lunes Santo, la madre de Felipe VI estuvo en un concierto en Mallorca a beneficio de Proyecto Hombre Baleares, mientras que ese mismo jueves se la pudo ver en Málaga, en el desembarco de la Legión en el puerto y el traslado del Cristo de la Buena Muerte. Un acto en el que, por cierto, coincidió con el actor Antonio Banderas.

La Reina Sofía y Simoneta Gómez-Acebo. / Gtres

Días después, junto a la princesa Irene de Grecia y a la infanta doña Cristina, la Reina Sofía fue testigo en Madrid de la Procesión del Cristo de los Alabarderos, que partía del Palacio Real y donde coincidió con su sobrina, Simoneta Gómez Acebo.

Se espera que este fin de semana, doña Sofía sea una de las asistentes a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo y Moreno. Una de las citas más esperadas de los últimos tiempos, y a la que acudirán los rostros más destacados de la aristocracia y la alta sociedad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias