La alegría de Federico y Mary de Dinamarca en su primera Navidad como reyes
La familia real ya está en el Castillo de Marselisborg para disfrutar de estas fechas tan especiales
Los grandes ausentes van a ser los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca están a punto de vivir su primera Navidad como reyes. El monarca y su esposa ya se encuentran disfrutando de estos días tan especiales en compañía de sus hijos y de la reina Margarita. La casa real anunció hace algunas semanas los planes de la familia real para estas fechas, así como los detalles de los primeros actos del próximo año.
El nuevo rey ha querido continuar con la tradición y ha decidido pasar los primeros días de las fiestas en el Castillo de Marselisborg. Un lugar muy especial para Federico X, ya que ha sido allí donde ha pasado las Navidades desde que era pequeño. El monarca ya se encuentra en el castillo junto a su esposa y sus cuatro hijos, así como con la reina Margarita, que acaba de regresar de una escapada a Londres.
Ha sido desde allí desde donde la familia real ha querido mandar un mensaje de felicitación que se ha compartido a través de las redes sociales. La casa real ha publicado varias fotografías que se han tomado a las puertas de Marselisborg y en las que se ve a los reyes junto a sus hijos y a la madre del monarca. Todos ellos vestidos de manera casual y con ropa de abrigo para resguardarse del frío de estos días: «Desde el Castillo de Marselisborg, donde la familia real está reunida ahora, os deseamos una feliz y pacífica Navidad», aparece escrito junto a las fotografías.
Los reyes y sus hijos han continuado con sus planes de Navidad junto a sus hijos después de su reciente escapada a Madrid, en la que coincidieron con Máxima y Guillermo de Holanda en una fiesta privada.
Una Navidad diferente
Para la familia real esta es una Navidad distinta a las anteriores porque es la primera vez que Federico ocupa la jefatura del Estado. Fue precisamente en diciembre de 2023 cuando, de manera completamente inesperada, la reina Margarita anunció en su discurso de Año Nuevo su intención de abdicar y dejar paso a las nuevas generaciones. Un proceso que se inició de manera inmediata y que culminó a mediados del mes de enero, con la proclamación de Federico y Mary como nuevos reyes.
La proclamación del nuevo monarca no estuvo exenta de controversia, es más, se produjo pocas semanas después del polémico viaje de Federico a Madrid, en el que fue fotografiado junto a Genoveva Casanona. Un reportaje que dio la vuelta al mundo y que abrió el debate sobre la situación del matrimonio, así como sobre la seguridad del entonces príncipe.
Un esperado reencuentro
Para la reina Margarita ha supuesto una gran alegría reencontrarse con su hijo mayor y sobre todo con sus nietos en estas fechas. El príncipe Christian acaba de regresar de pasar una etapa en África y su regreso a casa ha llenado de alegría a su abuela.
Los grandes ausentes
A pesar de que la familia real se ha reunido en el Castillo de Marselisborg con la reina Margarita, este año no estarán en estas fiestas los príncipes Joaquín y Marie que, según ha confirmado la casa real, pasarán las fiestas con la familia de la princesa. No obstante y, para evitar más polémicas y comentarios, el hermano del monarca regresará con su esposa de cara a final de año y participará en algunos de los actos principales previstos para el comienzo de 2025.