La reina Margarita de Dinamarca, ingresada tras una caída
La reina Margarita ha sido hospitalizada tras una caída
Permanece en observación y no se sabe cuándo recibirá el alta
La reina Margarita de Dinamarca ha sido ingresada en un hospital de la capital danesa después de sufrir una caída. Fuentes de la Casa Real han confirmado la hospitalización de la madre del rey Federico X tras el incidente, ocurrido en el Castillo de Fredensborg, una de las residencias favoritas de la anterior monarca.
En un breve texto remitido a una de las principales agencias de prensa del país, la responsable de comunicación de la Familia Real de Dinamarca ha explicado que la reina Margarita fue trasladada al hospital y permanece en observación, aunque se encuentra bien. No se han dado por el momento más detalles sobre su estado, ni tampoco sobre las circunstancias exactas en las que se produjo la caída. Tampoco se ha confirmado hasta cuándo permanecerá ingresada la madre del rey Federico, o si recibirá algún tipo de visita de su familia.
No obstante, hay cierta preocupación por su estado, debido a los problemas de espalda que arrastra desde hace tiempo, así como a su edad. La reina Margarita ha cumplido ya 84 años.
Agenda en pausa
La reina Margarita de Dinamarca tenía previsto participar en un acto oficial el 20 de septiembre en la Universidad de Aarhus. En concreto, iba a visitar el departamento de arqueología, que ha celebra su 75 aniversario. Este compromiso ha quedado cancelado y no se sabe si se buscará otra fecha más adelante.
La última vez que se vio en público a la reina Margarita fue el 18 de septiembre. La madre del rey Federico X de Dinamarca asistió a la inauguración de un congreso sobre la esclerosis múltiple en Copenhague. Antes de eso, el día 16, presidió la entrega del premio Rungstedlund.
Problemas de salud
A pesar de que desde que abdicara en favor de su hijo mayor la reina Margarita no se ha desvinculado de la agenda oficial, sí que ha mantenido una actividad más reducida, lo que le ha permitido disfrutar de su tiempo libre y aprovechar para cuidarse.
Los últimos años han sido un poco complicados para la hermana de Ana María de Grecia debido a sus problemas de salud, en concreto, a la dolencia de espalda por la que tuvo que pasar por quirófano en febrero de 2023. Una operación tras la cual tuvo un largo proceso de recuperación. Desde entonces, la reina Margarita de Dinamarca se apoya en un bastón para poder caminar cómodamente.
El pasado verano se la pudo ver acompañada de unos amigos y disfrutando de unos días de descanso en el Castillo de Cayx, la residencia que tiene en el país y en la que solía pasar mucho tiempo su marido. Allí suele mostrarse más natural y relajada, incluso acude a un mercadillo local a comprar productos, como cualquier otra persona.