Familia Real Española

DÍA DE LA HISPANIDAD

La Reina Letizia sorprende con un primaveral vestido azul de Juan Vidal en el 12 de octubre

La Reina Letizia se ha decantado por un elegante vestido en color azul, tono que se asocia con el Principado de Asturias.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia no ha podido quitar protagonismo a su hija Leonor en el desfile militar del 12 de octubre, pero ha vuelto a dejar un toque de estilo singular luciendo un vestido azul de Juan Vidal.

Un año más, los Reyes han presidido las celebraciones con motivo del Día de la Hispanidad que, en esta ocasión, ha estado marcado por el regreso de la princesa de Asturias tras dos años en Gales y la ausencia de la infanta Sofía, que no ha podido acudir debido a que se encuentra estudiando en el Atlantic College.

Una jornada en la que la gran protagonista ha sido la princesa Leonor que, por primera vez, ha vestido uniforme militar en esta cita. La heredera comenzó su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto y hace apenas una semana que juró Bandera en el mismo centro, junto al resto de sus compañeros y compañeras de promoción y ante la atenta mirada de los Reyes don Felipe y doña Letizia.

La princesa Leonor y la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad. / Gtres

Para esta cita tan especial, la Reina Letizia ha apostado en el desfile del 12 de octubre por un vestido en un color muy simbólico, el azul.  Un tono que se asocia con el Principado de Asturias y que, por tanto, puede interpretarse como un guiño a su hija mayor, que se ha ausentado en los dos últimos años en esta importante jornada.

La esposa de Felipe VI se ha decantado por un favorecedor y elegante vestido de corte romántico y largo a media pantorrilla en color azul con estampado floral en blanco y negro. Se trata de un vestido de la firma Juan Vidal, marca a la que ya ha recurrido en alguna otra ocasión y que está disponible en la web del diseñador a un precio de 700 euros, tanto en azul como en negro. El modelo en cuestión está descrito como vestido de manga larga, cortado en cintura alta con frunces en el pecho decorando un escote en v profundo, que se disimula con una lazada. La falda cuenta con godets asimétricos que dan vuelo y movimiento a la parte baja del vestido y abertura frontal con botones forrados.

La Reina Letizia con un vestido azul de Juan Vidal. / Gtres

Sin embargo, como ya es habitual en algunos de los looks de doña Letizia, la Reina ha hecho algunos cambios en el vestido y lo ha adaptado a su gusto. En este caso, le ha retirado la lazada al cuello y ha optado por un escote en pico y cuello camisero. Como complementos, doña Letizia ha apostado por unos zapatos de salón destalonados de tacón cómodo en color nude, así como su inseparable sortija dorada de Coreterno y unos pendientes florales de la firma Gold&Roses. En cuanto al look beauty, la Reina ha apostado por un maquillaje suave y ha llevado la melena suelta, ligeramente ondulada.

Tras el desfile militar, los Reyes don Felipe y doña Letizia, en compañía de la princesa Leonor, se han trasladado hasta el Palacio Real, donde se ha celebrado la tradicional recepción a autoridades. Ha sido la primera vez que la hija mayor de Sus Majestades participa en este acto, apenas unas semanas antes de cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias