La Reina Letizia pide comprensión para los problemas de salud mental en el trabajo
La Reina ha participado en el acto del Día Mundial de la Salud Mental en Madrid
Este año el tema central era la salud mental y los entornos laborales
La Reina Letizia ha cerrado sus compromisos oficiales esta semana con un acto muy especial. La esposa del Rey Felipe VI no ha querido perder la oportunidad de participar en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Un tema que tiene una importante presencia en su agenda oficial y con el que está muy concienciada, al igual que otros miembros de la realeza europea. El cuidado de la salud mental es una cuestión a la que, por fortuna, cada vez se da más relevancia desde todos los ámbitos.
Doña Letizia ha presidido el acto central de esta jornada, en la que se ha puesto el foco en el vínculo entre el trabajo y la salud mental y en la importancia de priorizar la salud mental en los entornos laborales.
El pasado año en este mismo acto, la Reina sorprendió al animarse a rapear, pero esta vez en su discurso ha pedido paciencia, información y comprensión de cara a los problemas de depresión o ansiedad que sufren las personas en su entorno de trabajo.
Sin ningún tipo de papel y con una dicción perfecta -como suele ser habitual en ella-, doña Letizia ha hecho referencia a informes elaborados por especialistas, en los que se reflejan los problemas de salud mental en los entornos laborales complejos. La Reina ha recordado que, a día de hoy, tres de cada 10 empleados consumen fármacos para paliar la ansiedad o la depresión y aguantar el estrés laboral. Un consumo que, además, se dispara en el caso de personas con menos recursos, que no tienen acceso a otro tipo de terapias.
Además, la Reina ha citado un reciente libro del médico Eduardo Vera, Maldito trabajo, y ha aprovechado para lanzar al aire una importante pregunta: «¿Vamos al trabajo a sobrevivir o formar parte de un proyecto?». Porque, según ha apuntado, detrás de los sobresfuerzos hay muchas veces mentes agotadas.
El look de la Reina Letizia
Para esta ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un sencillo y favorecedor estilismo en clave ejecutiva. La esposa del Rey Felipe VI ha estrenado un traje de chaqueta de botonadura cruzada y pantalón recto en color gris, perfecto para la temporada de otoño. Un conjunto que pertenece a la firma Mango, una de sus marcas preferidas.
La Reina lo ha combinado con complementos en color negro. En este caso ha optado por un top de estilo lencero, un bolso mediano de la firma Mauska y unos mocasines con tacón bajo y horma ancha elaborados en charol. Un calzado ideal para las dolencias en los pies que sufre doña Letizia. En cuanto a las joyas, además de su inseparable sortija de Coreterno, ha llevado unos pendientes sencillos de oro.
Cierre de agenda
Ha sido el último compromiso oficial previsto en la agenda de la Reina Letizia en esta semana, a la espera de que desde la Casa de S.M. el Rey confirmen la lista de actividades de cara a los próximos días. Una semana clave para la Familia Real ya que se celebrará la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias y, además, la infanta Sofía vuelve a casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.