La Reina Letizia, fichaje blindado tras los pasos de estilo del Rey Felipe
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
«¡Mami!», el cariñoso gesto de Letizia a Paloma Rocasolano en la Confirmación de la infanta Sofía
Más que una Reina: el cariñoso gesto de Letizia a su hija, la Princesa Leonor
La Princesa Leonor se convierte en voluntaria de Cruz Roja Juventud
Pese a que el papel institucional de Sus Majestades los Reyes es el que más relevancia tiene cada vez que hacen una aparición pública en un acto, lo cierto es que es imposible no mirar con lupa cada uno de sus estilismos. Así ocurrió con la presencia del Rey Felipe VI en la final de Wimbledon, el pasado domingo, enclave en el que también se pudieron ver otros rostros de estilo como Brad Pitt, Daniel Craig o el príncipe Guillermo, entre otros. Un elenco internacional que ocuparon sus asientos para disfrutar de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final masculina de tenis.
Fue entonces cuando el estilo de Don Felipe no pasó desapercibido en las redes sociales, concretamente en Twitter. Derek Guy, analista de moda comentaba que «es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos». Para aquella ocasión, el monarca optó por una blazer, hecha a medida, en un tono azulado que combinó con una camisa blanca y corbata a tono.
Por todos es sabido que, aunque el Rey tiene sus firmas de confianza a la hora de vestir como es el caso de Jaime Gallo, sastrería que echó el cierre después de 80 años, lo cierto es que el sastre que está tras sus otros muchos diseños es completamente anónimo y son pocos los detalles que se conocen.
Por su parte, la Reina Letizia, una de las royals mejor valoradas estilísticamente fuera de nuestras fronteras, no se queda atrás. Cada vez que la consorte asiste a un acto el foco se posa en ella. A través de su estilista, Eva Fernández, logran hechizar a medio mundo con los atuendos que luce, no siempre de sus firmas de cabecera como lo son Carolina Herrera, Felipe Varela, entre otras.
Letizia también apuesta por las marcas emergentes y firmas low cost como Zara, Sfera, Stradivarius, Mango y un largo etcétera. De hecho, es más habitual verla con este tipo de moda más asequible. Cuando se desató la pandemia del coronavirus no dudó en minimizar al máximo sus looks, fue entonces cuando comenzó la fórmula que sigue llevando hoy en día: el reciclaje.
Es habitual verla con diseños que ya ha lucido en otras ocasiones, confirmando así su compromiso con la moda sostenible y el medio ambiente. En la misma línea, la Reina Letizia cuenta con su costurera personal. Hay ocasiones en las que es más complicado dar con el sello de su atuendo, y eso podría significar una cosa: que está hecho con todo lujo de detalle para ella.
Según informó Vanitatis, esta decisión se tomó a finales de 2016. El Palacio de la Zarzuela dispone de un servicio privado y exclusivo que se encarga de los arreglos de cualquier prenda de las personas que forman parte de la Corona. Sin embargo, Letizia quiso tener a su lado una persona de máxima confianza, como ocurre con su peluquera y maquilladora. Pese a que esta información ha salido a la luz no se conocen más detalles sobre quién está tras las indicaciones de la consorte.
La royal que menos gasta
Para más inri, el portal británico UFO More, analiza desde 2017 el gasto de 19 miembros de diferentes casas reales, entre los que se encuentra Letizia, la que menos invierte, encabezando la lista Charlene de Mónaco. Según dicho informe, la esposa de Felipe VI destinó un total de 53.919 euros a ropa a lo largo del último año, es decir 2022, un ejercicio en el que estrenó 129 piezas de un medio de 539 euros.