El Rey Felipe, el gran ausente del bonito reencuentro entre la infanta Sofía y la Reina Letizia
La infanta Sofía ha regresado de Inglaterra, pero todavía no ha visto al Rey Felipe
La Reina Letizia ha preparado la bienvenida de su hija pequeña
La infanta Sofía tomó una decisión el pasado mes de agosto por el bien de su formación académica: se marchó a Reino Unido y dejó el Palacio de la Zarzuela para estudiar en el Atlantic College, el mismo internado donde estuvo su hermana Leonor. La hija pequeña de los Reyes de España, que actualmente tiene 16 años, ha regresado a casa por Navidad. La Reina Letizia le ha preparado una bonita bienvenida, pero su padre no ha podido estar presente porque tiene otros compromisos en Bruselas.
Nuestra soberana está muy pendiente de la educación de sus hijas y hace lo imposible para que tengan acceso a las mejores oportunidades. La princesa Leonor está cursando su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Esto quiere decir que los reyes están viviendo solos en Zarzuela, sin contar con doña Sofía y con Irene de Grecia.
El pasado viernes 8 de diciembre fue el último día de clase para los alumnos del UWC Atlantic College de Gales. Por ese motivo, fue ayer cuando la infanta Sofía cogió sus maletas y puso rumbo a Zarzuela. Se desconoce el vuelo exacto que tomó, pero aterrizó en Madrid y fue directa a encontrarse con su madre.
El Rey Felipe está en Bruselas
La Reina Letizia ha sido la encargada de recibir a la Infanta Sofía después de su primer trimestre en Gales. El soberano no se encuentra en España porque el próximo domingo 10 de diciembre debe estar en Buenos Aires para asistir a la Toma de Mando del presidente Javier Gerardo Milei. Este compromiso le ha impedido presenciar el bonito encuentro entre su mujer y su hija, aunque hay otra persona que tampoco estaba en Zarzuela: la princesa Leonor, heredera al trono español
Leonor de Borbón se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza. Cuando obtenga los permisos que le corresponden regresará a Madrid para pasar la Navidad con la Familia Real. Le queda muy poco tiempo en Zaragoza, pues tiene pendiente otra cita importante en Marín, donde estudiará en la Escuela Naval.
La princesa Leonor continúa en Zaragoza
La princesa Leonor tiene intención de pasar las vacaciones de Navidad en Zarzuela, pero de momento permanece en la Academia Militar de Zaragoza. El 7 de diciembre comenzaron los exámenes para los alumnos que están llevando a cabo la formación castrense. Así que la heredera está inmersa en las evaluaciones previas y antes de comenzar su descanso debe dejar cerrado este asunto.
La revista Lecturas no descarta que la Reina Letizia y la infanta Sofía estén disfrutando de «un fin de semana de chicas». Madre e hija disfrutan de una relación excelente y en los últimos tres meses se han visto en contadas ocasiones porque cada una está viviendo en un país distinto. Se han visto en los premios Princesa de Asturias, en la jura de la Constitución tiene el cumpleaños de la princesa Leonor.
Nuestra soberana está disfrutando de unas merecidas vacaciones. En esta semana únicamente ha tenido una aparición pública y después dejó su agenda libre para disfrutar del puente de diciembre. El próximo martes está previsto que reaparezca en la reunión del Patronato de FAD Juventud. Mientras tanto, tiene oportunidad de recuperar el tiempo perdido con su hija Sofía