El inesperado reencuentro de doña Letizia en ‘tierra hostil’
Letizia no está sola, otra amiga sale en su defensa
A los pies de la Reina: La nueva obsesión (estilística) de doña Letizia
Letizia rescata los pantalones de la 'polémica'
Un rostro conocido entre la multitud en uno de los días más complicados para los Reyes. Doña Letizia no ha estado sola en una jornada cargada de polémica. Los Reyes se han trasladado hasta Caldes de Malavella para participar en el encuentro anual ‘Rescatadores de talento’ que forma parte de los actos con motivo de la entrega de los premios ‘Fundación Princesa de Girona’. Unos actos que este año han estado marcados por la polémica.
Don Felipe y doña Letizia no fueron especialmente bien recibidos en Cataluña. Pese a las manifestaciones y las protestas, los Reyes abogaron por la unidad y el patriotismo. Doña Letizia a través de su look en ‘rojo España’ y Felipe VI con su mensaje a favor de «Una Cataluña de todos y para todos». La Reina además ha podido contar con una ‘ayuda extra’. Entre los asistentes al encuentro se encontraba una de sus grandes amigas. Inma Aguilar, una de sus ‘escuderas’, ha participado en el acto. La periodista es la nueva jefa de Gabinete del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mano derecha del actual Ministro, Pedro Duque. Un cargo que ocupa desde hace apenas una semana, como ella misma confirmaba a través de su cuenta de Twitter.
Mucha ilusión y responsabilidad. Muy agradecida al Ministro @astro_duque por su confianza y al equipo magnífico que me rodea en @cienciagob pic.twitter.com/O7Ke3cYRGX
— Imma Aguilar Nàcher (@immaaguilar) June 25, 2018
La amistad de doña Letizia e Inma viene de lejos. Ambas mujeres se conocieron mientras trabajaban para CNN+ y han mantenido su relación a lo largo de los años. De hecho, Inma es una de las mujeres con las que la Reina suele ‘escaparse’ para hacer ‘planes de chicas’ como ir a conciertos o a tomar algo al barrio de Malasaña. Este grupo de ‘escuderas’ lo integran también Sonsoles Ónega, Sagrario Ruiz de Apodaca, Almudena Bermejo y Esther Jaén.
Su mejor defensora
Fue precisamente Inma una de las que salió en defensa de doña Letizia tras el ‘rifirrafe’ de las Reinas en la catedral de Palma de Mallorca. La periodista aseguró en Telemadrid que había podido hablar con la esposa de Felipe VI y esta estaba muy preocupada y desolada por la situación. Aguilar resaltó que doña Letizia es una mujer muy comprometida no solo con su labor, sino también con el cuidado de sus hijas y la protección de su imagen.
Aunque Inma fue la única del grupo de las ‘escuderas’ de la Reina que hizo declaraciones en televisión, otras como Sagrario Ruiz de Apodaca también salieron en defensa de doña Letizia. La esposa de Lorenzo Milá lo hizo a través de su cuenta de Twitter para pedir “mesura” en el asunto y quitarle hierro. «¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para tanto? ¿No tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocodemesura», escribió la periodista.