La reina Isabel II hace historia y cita al nuevo Primer Ministro en Balmoral
Sin tregua para la Reina Isabel: nueva pérdida tras empezar el año
Más allá de Felipe de Edimburgo: los dramas que han marcado la última etapa de la reina Isabel
Kate Middleton y Camilla Parker: herederas antagónicas del estilo de Diana entre los Windsor
Novedades en torno al estado de salud de la Reina Isabel II
Isabel II sigue haciendo historia en su reinado desde hace siete décadas. La soberana, que no atraviesa su mejor momento de salud debido a sus problemas de movilidad ha citado el próximo 6 de septiembre al nuevo Primer Ministro británico en su casa de Balmoral, en Escocia.
Dicho encuentro, tradicionalmente se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham, su antiguo hogar, ya que se encuentra a escasos kilómetros en coche del Gobierno. A sus 96 años, la reina madre ha tomado la determinación de que, para evitar más desplazamientos, se haya producido este cambio de planes y localización en su ajetreada agenda, buscando así un nuevo escenario que ha confirmado la propia Casa Real a través de un comunicado.
De esta manera, la madre del príncipe Carlos no viajará a Londres para recibir al nuevo Primer Ministro del Reino Unido y sucesor de Boris Johnson, acto que sí estaba previsto como hizo con los catorce jefes de Gobierno anteriores. El cambio de poderes entre Johnson y el nuevo líder del Partido Conservador, Liz Truss o Rishi Sunak, tendrá lugar un día después de ser anunciado. Es la primera vez que un jefe Ejecutivo deberá viajar a Escocia para este importante acto.
Los tabloides británicos han señalado que los médicos le habrían aconsejado no viajar por razones de salud, debido también a los achaques habituales de su avanzada edad. Pese a estos pequeños contratiempos, normales a sus 96 años, Isabel II continúa con su agenda y muy involucrada en el trabajo.
Un posible reencuentro a la vista
El pasado mes de junio, con motivo del Jubileo de Platino de II y de los actos que se celebraron y a los que acudieron todos los miembros de la Familia Real británica, Isabel II se pudo reunir por primera vez con los duques de Sussex y sus nietos, Archie y Lilibet. El príncipe Harry viajó a Londres para el funeral del duque de Edimburgo, pero lo hizo en solitario, ya que Meghan Markle se encontraba en plena dulce espera y en un avanzado estado de gestación que la limitó para coger un vuelo junto a su marido. De esta manera, la Duquesa se quedó en Los Ángeles, donde tienen su residencia habitual desde hace más de dos años.
La próxima semana, el matrimonio viajará a Manchester para participar en One Young World Summit, un evento de carácter benéfico que se celebra el lunes 5 de septiembre con jóvenes líderes procedentes de distintos rincones del mundo. Un día después estarán en Alemania para acudir a un acto de los Juegos Invictus y el 8 de septiembre participarán en Londres en los Premios WellChild. Es en esta última visita donde podrían reunirse de nuevo con la familia.