Casa Real

Problemas de salud

La reina Isabel II hace historia y cita al nuevo Primer Ministro en Balmoral

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Isabel II sigue haciendo historia en su reinado desde hace siete décadas. La soberana, que no atraviesa su mejor momento de salud debido a sus problemas de movilidad ha citado el próximo 6 de septiembre al nuevo Primer Ministro británico en su casa de Balmoral, en Escocia.

Isabel II sujetando un ramo / Gtres

Dicho encuentro, tradicionalmente se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham, su antiguo hogar, ya que se encuentra a escasos kilómetros en coche del Gobierno. A sus 96 años, la reina madre ha tomado la determinación de que, para evitar más desplazamientos, se haya producido este cambio de planes y localización en su ajetreada agenda, buscando así un nuevo escenario que ha confirmado la propia Casa Real a través de un comunicado.

Isabel II sonriendo / Gtres

De esta manera, la madre del príncipe Carlos no viajará a Londres para recibir al nuevo Primer Ministro del Reino Unido y sucesor de Boris Johnson, acto que sí estaba previsto como hizo con los catorce jefes de Gobierno anteriores. El cambio de poderes entre Johnson y el nuevo líder del Partido Conservador, Liz Truss o Rishi Sunak, tendrá lugar un día después de ser anunciado. Es la primera vez que un jefe Ejecutivo deberá viajar a Escocia para este importante acto.

Los tabloides británicos han señalado que los médicos le habrían aconsejado no viajar por razones de salud, debido también a los achaques habituales de su avanzada edad. Pese a estos pequeños contratiempos, normales a sus 96 años, Isabel II continúa con su agenda y muy involucrada en el trabajo.

Isabel II andando / Gtres

Un posible reencuentro a la vista

El pasado mes de junio, con motivo del Jubileo de Platino de II y de los actos que se celebraron y a los que acudieron todos los miembros de la Familia Real británica, Isabel II se pudo reunir por primera vez con los duques de Sussex y sus nietos, Archie y Lilibet. El príncipe Harry viajó a Londres para el funeral del duque de Edimburgo, pero lo hizo en solitario, ya que Meghan Markle se encontraba en plena dulce espera y en un avanzado estado de gestación que la limitó para coger un vuelo junto a su marido. De esta manera, la Duquesa se quedó en Los Ángeles, donde tienen su residencia habitual desde hace más de dos años.

La próxima semana, el matrimonio viajará a Manchester para participar en One Young World Summit, un evento de carácter benéfico que se celebra el lunes 5 de septiembre con jóvenes líderes procedentes de distintos rincones del mundo. Un día después estarán en Alemania para acudir a un acto de los Juegos Invictus y el 8 de septiembre participarán en Londres en los Premios WellChild. Es en esta última visita donde podrían reunirse de nuevo con la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias