Casa Real

Crisis sanitaria

La reina Isabel, fiel a su cita con la Iglesia a pesar del coronavirus

Si bien a seguido una serie de recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19, la Reina ha continuado con sus tradiciones

  • LOOK
    • Actualizado:

Quedarse en casa ha sido una de las medidas adoptadas por España y otro gran número de países pare evitar el contagio de coronavirus. Una importante prevención a la que, de momento, no se ha sumado el Reino Unido por las decisiones que ha tomado el primer ministro, Boris Johnson. De ahí que los británicos continúen con su rutina y sigan transitando por las calles con total normalidad. Tal es el caso de la reina Isabel II. Y es que, si bien fue obligada a abandonar el Palacio de Buckingham, este domingo la monarca acudió a misa. 

La reina Isabel, con guantes, en un acto de condecoración / Gtres

La madre de Carlos  de Inglaterra llegó a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en su vehículo oficial y ataviada con un traje color azul para atender al servicio religioso al que asiste cada domingo. Una actitud con la que demuestra que no renunciará a sus tradiciones mientras pueda. No obstante, desde hace unas semanas tanto la Reina como la Casa Real británica han acatado otras recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.

La reina Isabel en una misa en la capilla de San Jorge / Gtres

Teniendo en cuenta la edad de la reina Isabel II -93 años-, sus asesores la han obligado a abandonar el palacio de Buckingham, su residencia oficial, para refugiarse en el Castillo de Windsor.  «Ella goza de buena salud, pero se pensó que era mejor moverla. Gran parte de su personal tiene un poco de pánico por el coronavirus», ha explicado una fuente cercana a ‘The Sun’. Una de las razones por las que se ha mudado temporalmente a la residencia ubicada en el condado de Berkshire es porque esta requiere de menos empleados. «El palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene un personal más grande que otras propiedades, por lo que considera un lugar mucho más peligroso», han explicado al citado medio británico.

La reina Isabel el Día de la Commonwealth / Gtres

Otra de las medidas que ha tomado la Casa Real británica ha sido suspender los actos de la Reina Isabel. Una prevención que se ha extendido a otros miembros de la Familia Real británica como el príncipe Carlos y su mujer, Camilla Parker, a quien se les canceló un viaje a Bosnia, Chipre y Jordania. En los actos en los que sí vayan a estar presentes, cambiarán su forma de saludar para evitar dar la mano. Hace un par de semanas, además, la monarca lució guantes mientras colgó medallas de Oficial de la Orden del Imperio Británico. Un complemento que muchos atribuyeron a una medida para evitar el contagio de coronavirus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias