DECLARACIONES

La Reina Camila se da un baño de masas con mensajes de apoyo masivo a Kate Middleton

La Reina Camila continúa con su agenda oficial al frente de la corona británica

Este miércoles, la Reina ha acudido al mercado de agricultores de Shrewsbury, en el condado de Shropshire

Allí, la esposa de Carlos III se ha dado un baño de masas

reina Camila, Camila Carlos III, Kate Middleton
La Reina Camila en un acto oficial./ GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Reina Camila continúa con su agenda oficial al frente de la corona mientras su esposo, el Rey Carlos III, se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace ahora más de un mes. Este miércoles, la Reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones como esposa del Rey, ha acudido al mercado de agricultores de Shrewsbury, en el condado de Shropshire. Allí, Camila ha protagonizado un baño de masas con cientos de personas, marcado por un sinfín de preguntas sobre la evolución del estado de salud de Kate Middleton, que la monarca no ha evitado responder.

Si hace unos días la Reina quiso hablar sobre el estado de salud de Carlos III, ahora que ya se sabe la realidad sobre su nuera tras el comunicado, también lo ha hecho sobre la princesa de Gales. Camila, ha asegurado que Kate está «muy emocionada» por las muestras de cariño que ha recibido desde que anunciara que padece cáncer, al tiempo que ha recogido varias pancartas en las que se podía leer Send our love to Kate, realizadas por los más pequeños del público. «Catherine está emocionada con los amables mensajes y todo el apoyo», han sido las palabras de Camilla Rosemary Shand -su nombre completo-.

reina Camila, Camila Carlos III, Kate Middleton

La Reina Camila en Shrewsbury./ GTRES

Del mismo modo, la Reina Camila, que junto con los duques de Edimburgo y la princesa Ana, es el miembro de los Windsor que se ha convertido en cabeza visible de la Familia Real Británica desde que se conociera que el Rey Carlos III está enfermo; ha recibido también una flor y un retrato suyo y del monarca, hecho a carboncillo, que ha mostrado muy orgullosa ante la prensa congregada en la ciudad.

Para la ocasión la Reina Camila ha optado por un estilismo muy sobrio. La natural de Londres se ha enfundado en una falda de color marrón oscuro y una camisa con estampado de animal print, que asomaban bajo un abrigo de color camel tamaño XL que destaca por las costuras visibles tanto en el cierre frontal como en las mangas; y al que Camila ha añadido dos broches en forma de insectos, en la solada. El abrigo asimismo, han sido los dos broches en la solapa. Ambos alfileres tienen forma de insectos en un claro guiño claro a los productores de miel que se encontraban en el mercado, si bien uno representa a una mosca y otro a una abeja.

reina Camila, Camila Carlos III, Kate Middleton

La Reina Camila en un acto oficial./ GTRES

El estado de salud de Kate Middleton

Kate Middleton desvelaba hace escasos días, después de meses de especulaciones sobre su estado de salud, que había sido diagnosticada de cáncer tras someterse a una operación abdominal en el mes de enero. A pesar del shock inicial, la princesa de Gales ya se encuentra en manos de los médicos, recibiendo el tratamiento de quimioterapia preventiva. «En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer (…) Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», rezaba el escrito.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de la vuelta de la princesa de Gales a la vida pública, a pesar de que muchos medios británicos llegaron a asegurar que su vuelta podría producirse este próximo Domingo de Resurrección, o a mediados del mes de abril.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias