Familia Real Española

FORMACIÓN MILITAR

Así han recibido a Leonor sus compañeros de Zaragoza tras su estreno en la Pascua Militar

Tras debutar en la Pascua Militar, la princesa Leonor ha retomado su formación castrense.

Leonor está muy integrada en la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa compagina su instrucción con sus actividades oficiales.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha retomado ya su formación castrense después de unas merecidas vacaciones con motivo de la Navidad y tras debutar en la Pascua Militar. El pasado 6 de enero, la heredera participó por primera vez en este importante acto, en compañía de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia.

Leonor acudió al acto vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y, lució además la banda de la Orden de Carlos III, que le fue otorgada el mismo día en el que alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución ante las Cortes.

La princesa Leonor en la Pascua Militar. / Gtres

Ahora, la hija mayor de los Reyes ha vuelto a la Academia General Militar de Zaragoza para continuar con su instrucción. Leonor lleva en la AGM desde el pasado mes de agosto, cuando ingresó en el centro castrense para la primera de las fases de su formación militar y está muy comprometida e integrada en la vida militar. De hecho, incluso la ministra de Defensa le dedicó unas palabras a la princesa de Asturias en su discurso en la Pascua Militar, y elogió el trabajo que está realizando en Zaragoza.

Vuelta a la formación militar

Aunque la princesa Leonor ya ha alcanzado la mayoría de edad, lo cierto es que en estos momentos su prioridad es su formación, primero en las tres academias y después el paso por la universidad. La heredera tendrá que compaginar su formación académica con su agenda oficial, que se ha ido incrementando poco a poco.

Leonor retomó este pasado lunes su formación castrense en Zaragoza y ahora sabemos cómo la recibieron sus compañeros y compañeras en la AGM tras su importante estreno en la Pascua Militar.

La princesa Leonor y la Reina Letizia / Gtres

Gran expectación y felicitaciones

Ha sido el portal Monarquía Confidencial el que ha confirmado que desde la academia se siguió el debut de la princesa en este acto y que están encantados con su exquisito comportamiento. «Es un acto de gran relevancia para los militares y este año cobraba más importancia por la presencia de la princesa de Asturias», han dicho fuentes de toda solvencia al citado portal.

Tal como ha podido saber el digital, a su regreso a Zaragoza, varios de los compañeros y compañeras de la princesa le preguntaron si estaba nerviosa y le dijeron que se la pudo ver firme y muy atenta en todo momento. Asimismo, tanto mandos de la academia como profesores de Leonor felicitaron a la hija de los Reyes cuando se reincorporó a la formación.  «Enhorabuena Borbón, has demostrado ser una buena cadete», le dijo uno de sus profesores de adiestramiento. A lo que ella contestó: «Es mi cometido».

LA princesa Leonor en Zaragoza / Gtres

A pesar de ser la heredera y de que, en el futuro, ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas, en la AGM, la princesa de Asturias es una más, al igual que ocurrió con su padre en su etapa de formación militar. De hecho, don Felipe conserva algunos grandes amigos de esta época, con los que se reúne de forma frecuente.

La princesa no tiene ningún trato especial, más allá de que su programa de formación está diseñado para que pueda pasar por las tres academias en tres años. Es más, Leonor se examina y pasa todas las pruebas como una estudiante más.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias