DOÑA SOFÍA, LA REPRESENTANTE DE LA CORONA ESPAÑOLA

La realeza internacional despide con honores al rey de Tailandia

La realeza internacional despide con honores al rey de Tailandia
Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Silvia de Suecia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era probablemente una de las citas internacionales más importantes del año y ella ha sido la responsable de representar a la Corona. La situación política de España no era la idónea para que  don Felipe y doña Letizia viajasen hasta Bangkok para las exequias del rey Bhumibol, por eso, la Emérita ha sido la elegida.

La reina Sofía con el rey Bhumibol / Gtres

Doña Sofía se ha trasladado hasta Tailandia para un funeral al que han asistido los representantes de numerosas casas reales, que han querido dar su último adiós al monarca. Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Silvia de Suecia, de riguroso luto, han sido junto a la Emérita, las representantes femeninas de las familias reales europeas, mientras que Haakon de Noruega, Federico de Dinamarca y el príncipe Andrés de Inglaterra han sido los rostros masculinos más destacados.

Tras un año de luto nacional, las exequias por el que hasta ahora era el monarca más longevo se prolongarán hasta el próximo domingo y tendrán un coste superior a 70 millones de euros. Más de 200.000 han esperado en las calles de Bangkok la llegada del féretro y han permanecido muy atentos a toda la ceremonia de incineración, que se ha celebrado en un fastuoso crematorio construido especialmente a tal propósito. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias