Raiyah de Jordania, protagonista de la primera boda real tras la pandemia
Poco a poco la ‘normalidad’ vuelve a las diferentes familias reales del mundo. A la espera de que desde Buckingham confirmen la fecha oficial en la que tendrá lugar el esperado enlace entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli, ayer en Londres se celebró la primera boda real tras la pandemia. La princesa Raiyah de Jordania, hermana del rey Abdalá, contrajo matrimonio con Ned Donovan, nieto del popular escritor Roal Dahl, autor de clásicos de la literatura infantil y juvenil como “Las brujas” o “Matilda”.
Thank you all for your kind messages on our wedding!While it was originally planned for April in Jordan, the pandemic derailed those plans and it was safer for my husband’s family to hold it in the UK. God willing we look forward to celebrating in Jordan once the situation allows pic.twitter.com/moCMSOxZxp
— Raiyah bint Al-Hussein (@RaiyahHKJ) July 7, 2020
La pareja tenía previsto casarse la pasada primavera pero, como muchos otros, se vieron obligados a aplazar la celebración. Aunque ya pensaban que iba a tener lugar después del verano, finalmente la boda ha podido celebrarse antes de lo previsto, eso sí, ha sido toda una sorpresa para muchos. La propia Raiyah confirmó el enlace a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por los mensajes por nuestra boda. La idea original era celebrarla en Jordania en abril, pero la pandemia frustró esos planes y para la familia de mi marido era más seguro que se hiciera en Reino Unido. Si Dios quiere, esperamos poder celebrarla en Jordania una vez que la situación lo permita”, escribía la Princesa junto a unas bonitas imágenes del evento.
“With the blessings of HM King Abdullah II, Her Royal Highness Princess Raiyah bint Al Hussein married Mr Faris Ned Donovan, in the United Kingdom.” Statement said pic.twitter.com/FmFoOvpcsD
— Arabian Royal Agency (@ARoyalAgency) July 7, 2020
Unas fotografías en las que la pareja aparece en compañía de la madre de la novia, la reina Noor. La Princesa luce un espectacular diseño de manga larga con flores de encaje bordadas que guarda muchas similitudes con el que llevó la propia Noor en su enlace con el rey Hussein, aunque se desconoce de si se trata del mismo. Raiyah no lleva tiara, sino una diadema de diamantes en cuyo centro destaca un espectacular zafiro, que pertenece a un broche de la Reina. Noor, por su parte, ha apostado por un favorecedor caftán bordado en tono celeste y es una de las pocas asistentes a un enlace que ha destacado por la discreción y la sobriedad.
Se ha echado de menos -o al menos no se ha tenido constancia de su asistencia- tanto a los actuales Reyes como a Haya de Jordania, que actualmente vive en Londres, motivo por el cual le habría resultado especialmente fácil asistir. En cualquier caso, tal como ha confirmado la novia, está prevista una nueva celebración en Jordania tan pronto sea posible.