La exclusiva conexión entre el rey Juan Carlos y Rafa Nadal que pasó desapercibida en Roland Garros
Durante su última aparición pública en la final de Roland Garros, el rey Juan Carlos lució un reloj de la firma Richard Mille.
Todo el mundo hablaba el pasado domingo del reloj que lució Rafa Nadal en el momento en el que obtuvo su duodédimo triunfo sobre la arena de Roland Garros. Una exclusiva pieza – Tourbillon RM 27-03- que la firma Richard Mille diseñó especialmente para el de Manacor y que llama la atención por su ligereza, su resistencia, sus colores homenaje a la bandera española y sus diversos guiños al mundo del tenis, como la corona con forma de pelota. El reloj en cuestión fue una edición limitada a 50 unidades cuyo precio ascendía a 799.000 euros, una cifra al alcance de pocos bolsillos.
Pero no solo Nadal ha caído rendido a los encantos de la marca suiza. El rey Juan Carlos, testigo de excepción de la última victoria del tenista, también cuenta con un Richard Mille en su extensa colección de relojes. De hecho, el padre de Felipe VI lució el modelo durante la final de Roland Garros en París. Y hay quien dice que fue el propio don Juan Carlos quien le recomendó a Nadal las piezas de la marca suiza.
Todos los detalles del reloj del rey Juan Carlos
El modelo de don Juan Carlos es un RM 009 Tourbillon Felipe Massa. Una pieza presentada en 2005 que en su momento era el reloj más ligero de su clase, apenas 29 gramos sin la correa. Su producción se limitó a veinticinco unidades, lo que lo convierte en un reloj aún más exclusivo si cabe que el del tenista, a pesar de que su precio es inferior -el del monarca cuesta cerca de 350.000 euros-. Está elaborado en ALUSIC, un material exclusivo que parte de una aleación de silicio y carbono y que suele emplearse para la fabricación de satélites, así como titanio para algunas partes del mecanismo.
Don Juan Carlos posee el reloj desde el año 2006, de manera que todo apunta a que, consciente de que Nadal no se quita su Richard Mille en las competiciones importantes, es muy probable que el padre de Felipe VI haya querido hacerle un guiño por la especial relación que mantienen. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | El nuevo Rajoy: se divierte a lo grande en un yate en Ibiza al cumplirse un año de su salida del Gobierno].