‘¿Quién mató a Diana?’: un nuevo documental sobre Lady Di analiza su trágica muerte
El 31 de agosto de 1997 falleció la princesa Diana
El lugar del fallecimiento fue el Puente del Alma, en París (Francia)
Cuando aquel fatídico 31 de agosto de 1997 comenzaron a sonar las sirenas por las calles de París (Francia) nada hacía presagiar que los servicios sanitarios corrían a toda prisa para salvar la vida de la princesa Diana. La madre de los príncipes Guillermo y Harry murió en un trágico accidente de coche, en cuyo interior también estaba su pareja Dodi Al-Fayed, el chófer, Henri Paul, también fallecidos, y el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones, que logró sobrevivir con grandes secuelas de las que se fue recuperando con el paso del tiempo.
El accidente tuvo lugar en el Puente del Alma, en París (Francia), enclave en el que hoy en día se sigue homenajeando a la recordada Lady Di. Desde entonces, las teorías sobre su muerte han sido varias a lo largo de los años y el revuelo que generó el modo en el que murió sigue despertando un gran misterio, aunque la versión oficial es que falleció por las múltiples heridas que ocasionó el impacto del coche contra una viga del interior del túnel.
Un nuevo documental
El próximo sábado se cumplen 27 años desde la pérdida de la princesa Diana y por ello se va a lanzar un nuevo documental sobre su vida. Una pieza audiovisual que lleva como título ¿Quién mató a Diana?.
Para honrar su memoria, EverWonder Studio y la productora cinematográfica de Emma Cooper, Express Film, han creado este documental, el cual pretende revelar más de un insólito detalle sobre la muerte de Diana de Gales. Dicho reportaje contará también con varias entrevistas clave, según ha detallado Deadline.
Para entender desde el principio la historia, el documental expondrá el contexto histórico en el que sucedieron los hechos. «Estoy comprometida a abordar la historia de esta querida e icónica mujer con nuevas perspectivas, nuevas voces e información nunca antes contada», expresó al citado medio Emma Cooper, de Empress Films, quien dirige y produce ejecutivamente el documental.
Asimismo, se revelaría un detalle exacto sobre la cronología del accidente mortal que «retomará una historia que el mundo creía conocer y de la cual descubrió verdades ocultas», aseguró Cooper. «Explorar mujeres legendarias a través de documentales periodísticos de investigación es una de mis pasiones», concluyó Emma Cooper. Asimismo, también se profundizaría en la relación que tenía la princesa con el magnate Dodi Al-Fayed, quien también falleció en el accidente.
Y es que, pase el tiempo que pase, la muerte de la princesa Diana es uno de los acontecimientos históricos que sigue generando una vorágine de reacciones más de dos décadas después de su pérdida.
El funeral de la princesa Diana
La noticia de su muerte no solo provocó un shock a nivel mundial, sino que también sorprendió a los Windsor. Se enteraron del fallecimiento de Lady Di cuando la reina Isabel II estaba disfrutando de sus tradicionales vacaciones estivales en Balmoral, junto al duque de Edimburgo, algunos de sus hijos y sus nietos.
Fue el 6 de agosto, cuando se celebró el funeral, que fue visto en todo el mundo. El féretro, siempre cerrado y cubierto por la bandera real con tres ramos de flores, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos y escoltado por la guardia real desde el Palacio de Kensington hasta la Abadía de Westminster, enclave en el que esperaban cerca de 2.000 invitados.