Las pruebas de que el Peach Fuzz, tono Pantone de 2023, ya era color fetiche de las royals
El Peach Fuzz es el color que Pantone ha designado como tono para el año 2024.
Se trata de un tono suave perfecto para looks clásicos, lo que lo hace idóneo para las royals.
Han sido muchas las reinas y princesas que ya han llevado
Pantone ha hablado y ya tenemos el que será el color tendencia del año que está a punto de comenzar y que, probablemente, inunde las colecciones de moda, las redes sociales y el Street style en los próximos meses. Después de que en 2023 el Viva Magenta reinara en todas partes, ahora le ha llegado el turno a un color mucho más suave, el Peach Fuzz. Un tono perfecto para los estilismos de las royals, ya que no es extravagante ni llamativo y, prueba de ello, es que, en los últimos años, han sido muchas las mujeres de la realeza que, sin saberlo, se han adelantado al reinado del Peach Fuzz con estilismos que ahora conviene recordar.
El Peach Fuzz es, según el Pantone Color Institute, un “tono de un melocotón suave y aterciopelado». Es una tonalidad que «evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración», declaran desde el instituto. De hecho, las redes ya se están llenando de looks en este tono, pero lo cierto es que, como ya ha ocurrido en otros casos, las royals fueron precursoras de estilo y si repasamos la hemeroteca podemos encontrar numerosos outfits en esta gama cromática, desde los años ochenta hasta la actualidad.
De la Reina Isabel a Diana de Gales
Donde más se ha recurrido a este color es en la monarquía británica. La Reina Isabel ha sido una maestra a lo largo de su vida en el uso de los colores, de hecho, solía optar por tonos vivos para que se la pudiera ver desde cualquier lugar. No obstante, el melocotón también era uno de sus preferidos. La monarca tenía en su armario varias prendas en este tono, como un abrigo que llevó en el año 2019 a juego con sombrero. También la princesa Ana, que nunca suele destacar por estrenar ropa, sino que repite looks de manera constante, tiene en outfits en Peach Fuzz, al igual que Diana, que como prescriptora de estilo apostó por el tono antes de que fuera color Pantone del año.
Más allá de las royals británicas, otros miembros de diferentes monarquías también se han rendido al Pantone de este año antes de que se fuera color tendencia. Máxima de Holanda por ejemplo, que suele apostar por el tono en su versión más intensa, Victoria de Suecia y su madre, la reina Silvia o, las Reinas doña Letizia y doña Sofía. La madre y la esposa de Felipe VI han lucido a lo largo de los años algunas prendas en esta gama cromática que ahora se ha vuelto tendencia y todo apunta a que este 2024 veremos a doña Letizia y probablemente a la princesa Leonor y a la infanta Sofía apostar por prendas en el Pantone Peach Fuzz en alguna que otra ocasión.