El príncipe Guillermo retoma su agenda oficial con un compromiso de ‘alfombra roja’
El príncipe de Gales está compaginando su faceta institucional con la atención a su esposa
No es un momento fácil para la Familia Real por la salud de algunos de sus miembros
Catalina Middleton aún continúa de baja y no volverá a la actividad hasta dentro de unos meses
Ya se conocen los detalles de la próxima aparición pública del príncipe Guillermo de Gales. A pesar de que el hijo mayor del rey Carlos III ha reducido sus compromisos oficiales para poder estar pendiente de la situación de su esposa y atender a sus hijos -que se encuentran de vacaciones-, el príncipe de Gales tiene que compaginar su faceta personal con su faceta institucional, sobre todo, ahora que el rey Carlos III está en pleno tratamiento para el cáncer.
El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres
Aunque en los últimos días no se le ha visto en público, el heredero no faltará a una de las citas más importantes de su agenda, la entrega de los Premios Bafta, que se celebrarán en la capital británica el próximo domingo, 18 de febrero.
El príncipe de Gales es el presidente de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, un cargo que heredó de su abuelo, el príncipe Felipe y, hasta ahora, solía acudir a la ceremonia en compañía de su esposa, Catalina Middleton. Sin embargo, en esta ocasión, la princesa no podrá acudir porque se encuentra de baja y centrada en su recuperación, tras someterse hace unas semanas a una intervención abdominal de la que no han trascendido los detalles.
Ha sido el Palacio de Kensington el que ha confirmado que el príncipe Guillermo estará en la entrega de los Premios Bafta, después de que en los últimos días se hubiera especulado con su posible ausencia en la cita, dadas las circunstancias. En los últimos años, tanto Guillermo como su esposa, Catalina Middleton, no han faltado a la cita, en la que la princesa de Gales siempre ha derrochado elegancia y estilo.
Los príncipes de Gales en los Premios Bafta. / Gtres
Un momento delicado
No es una etapa fácil para la Familia Real, en especial para el príncipe Guillermo. El heredero ha estado muy centrado en la atención a su familia desde que se conociera la intervención abdominal de la princesa de Gales, pero también tiene que afrontar sus responsabilidades desde que se hiciera público el diagnóstico del rey Carlos III.
Los reyes Carlos III y Camila en Sandringham. / Gtres
No han sido muchos los compromisos en los que el príncipe Guillermo ha participado en los últimos tiempos, sobre todo, porque sus hijos están en pleno período de vacaciones, aunque se espera que, poco a poco, su agenda se vaya incrementando y que la carga institucional mayoritaria recaiga entre él y la reina Camila. Eso sí, no está previsto que se activen mecanismos para sustituir al rey Carlos III, que continúa ejerciendo como jefe del Estado, aunque sin compromisos de cara al público.
En cuanto a la princesa de Gales, aunque no se conocen detalles exactos de su enfermedad, sí se sabe que se está recuperando bien y que se encuentra descansando en la casa de campo que el matrimonio tiene en la finca de Samdringham, Anmer Hall. Eso sí, no retomará su agenda oficial hasta, al menos, después de la Pascua.