El príncipe Guillermo se vuelca en su proyecto más especial tras el discreto regreso de Kate Middleton
El príncipe Guillermo ha viajado a Escocia para un acto relacionado con su proyecto para ayudar a las personas sin hogar
Su esposa acaba de tener su primera reunión oficial tras anunciar que ha terminado el tratamiento de quimioterapia
El príncipe Guillermo ha visitado Aberdeen, Escocia, un día después de que se haya conocido que su esposa ha retomado su agenda. La princesa de Gales anunció el 9 de septiembre que había terminado el tratamiento de quimioterapia preventiva para el cáncer que padece en un vídeo en el que aseguró que tenía la intención de ir asistiendo a algunos compromisos oficiales. De momento el Palacio de Kensington no ha confirmado cuándo se podrá ver de nuevo en público a Kate Middleton, pero la circular de la corte ha informado de una reunión que la princesa de Gales ha mantenido con miembros de su equipo y de una de las iniciativas con las que más volcada está. Una buena noticia que indica que el estado de la nuera del rey Carlos III está mejorando.
A la espera de que se sepa cuándo acudirá Kate Middleton a algún acto, el príncipe de Gales ha continuado con su agenda oficial. El heredero está completamente concentrado en su proyecto para ayudar a las personas sin hogar, un tema que conecta con su madre, la princesa Diana. Fue ella la que intentó transmitir a sus dos hijos la importancia de buscar soluciones para ayudar a las personas sin hogar. El hijo mayor del rey Carlos III siempre ha sido muy consciente de este tema y ha intentado poner todas las medidas posibles a su alcance que, desde que es príncipe de Gales, son más.
El príncipe Guillermo acaba de recibir un nuevo impulso para este proyecto, gracias al apoyo de la organización Blue Light Card. Se trata del principal proveedor de descuentos del Reino Unido para los servicios de emergencia, el NHS, el sector de asistencia social y las fuerzas armadas. Además de Blue Light Card colaboran con la iniciativa del príncipe de Gales otras organizaciones y empresas, entre las que se encuentra Ikea.
Sobre esta nueva alianza, Alidad Moghaddam, directora ejecutiva de Blue Light Card, ha dicho que la compañía simboliza el servicio, el sacrificio y el impacto social, unos valores que comparten los trabajadores que ayudan a las personas sin hogar y que a menudo anteponen las necesidades de los demás a las suyas. Precisamente por eso ha recalcado que es importante incorporar a estos trabajadores a la compañía, para poder continuar contribuyendo en la tarea de buscar soluciones para acabar con este problema.
Una agenda intensa frente a las críticas
En las últimas semanas se ha comentado mucho el hecho de que el príncipe de Gales haya reducido sus compromisos oficiales para estar pendiente de su familia, sobre todo, si se tiene en cuenta que el rey Carlos III continúa muy activo a pesar de su enfermedad.
Para el heredero el estado de su esposa y el cuidado de sus hijos han sido su prioridad pero, desde que volviera de las vacaciones de verano, ha intensificado su agenda. Guillermo es muy consciente de su papel y de la importancia de que se le vea en público, sobre todo en un momento en el que las monarquías tienen que acercarse más que nunca a los ciudadanos.