Casa Real

UN DIVERTIDO ACTO OFICIAL

El príncipe Guillermo se convierte en investigador forense por un día

El príncipe de Gales ha continuado con su agenda ante el viaje oficial del rey Carlos III

Guillermo se ha animado a ejercer de investigador en una visita a Cornualles

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de que el rey Carlos III comience su viaje a Australia y Samoa, el príncipe de Gales ha continuado con sus compromisos oficiales. A la espera de que el Palacio de Kensington ofrezca nuevos detalles sobre cuándo volveremos a ver en público a Kate Middleton, el príncipe Guillermo se ha trasladado hasta Cornualles, donde ha participado en una serie actos que han dejado varias anécdotas para el recuerdo.

Muy sonriente y animado, el heredero ha visitado el colegio Stoke Climsland, que se encuentra ubicado en un terreno que pertenece al Ducado de Cornualles, del que él es titular desde que falleció la Reina Isabel II. En esta visita, el príncipe ha podido ver de primera mano las oportunidades que ofrece la escuela a los jóvenes de la zona, que quieren aprender sobre agricultura para formarse de cara al futuro y contribuir al desarrollo de las zonas rurales. Un tema con el que, por cierto, también está muy comprometido el rey Carlos III.

El príncipe Guillermo en un acto oficial. (Foto: Gtres).

Además, Guillermo tuvo la oportunidad de compartir un rato con estudiantes del Duchy College y participó en un divertido ejercicio de habilidades y destrezas al más puro estilo de la serie de televisión CSI junto a alumnos inscritos en la Academia de Servicios Militares y de Protección. El programa del centro ofrece cursos especializados para quienes estén pensando en desarrollarse en el ámbito de los servicios de emergencia y en el ejército. Dos sectores en los que el príncipe de Gales tiene experiencia, ya que durante un tiempo fue piloto de ambulancias aéreas y también estuvo en la Royal Air Force.

Guillermo, un investigador ‘real’

Durante el ejercicio de investigación se pudo ver al príncipe de Gales muy concentrado en las explicaciones y pautas que le daban las personas que estuvieron a su lado. Frente a un coche y rodeado de un perímetro de seguridad -como suele poner en las zonas en las que se ha producido un crimen o se está llevando a cabo una investigación-, el hijo mayor del rey Carlos III ha observado con atención todos los procesos que han llevado a cabo dos estudiantes, vestidos con un mono azul y equipos de protección para no contaminar el escenario.

El príncipe Guillermo en un acto oficial. (Foto: Gtres).

El príncipe de Gales se mostró entusiasmado y muy interesado en todo el proceso de investigación y no dudó en ayudar a los alumnos con su caso. De hecho, quiso participar en algunas de las tareas, por ejemplo, utilizó polvo de aluminio y un cepillo para revelar huellas dactilares e hizo muchas preguntas a los dos estudiantes durante el ejercicio.

El viaje del rey Carlos III

Los próximos 10 días van a ser especialmente importantes para el príncipe Guillermo debido a que el rey Carlos III emprende una gira oficial por Australia y Samoa. Es la primera vez desde que comenzó su reinado que el monarca se ausenta tanto tiempo fuera del país, más allá de las semanas que tuvo que restringir su agenda debido a su estado de salud.

En principio no está previsto que se activen los mecanismos para poner en marcha el papel de los consejeros de Estado pero, en caso necesario, el príncipe de Gales y otros miembros de la familia tendrían la capacidad de representar al monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias