COMUNICADO URGENTE

La princesa Mette-Marit desafía su diagnóstico y retoma las actividades oficiales: su último movimiento

Mette-Marit enfrenta un momento crítico en su estado de salud debido al agravamiento de la enfermedad que padece

A la princesa Mette-Marit de Noruega le fue diagnosticada una fibrosis pulmonar en 2018

Mette-Marit de Noruega ha acudido este viernes, 6 de marzo, a las competiciones de esquí en Granåsen

La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)
La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, enfrenta un momento crítico en su estado de salud debido al agravamiento de la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018.  «La Princesa Heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. Necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados», explicó la Casa Real noruega este jueves, 6 de marzo, en un comunicado. Esta enfermedad crónica y progresiva afecta el tejido pulmonar, dificultando la respiración y limitando la capacidad para realizar actividades cotidianas.

Ahora, 24 horas después del anuncio y a pesar de las recomendaciones médicas, Mette-Marit ha demostrado su compromiso con sus responsabilidades reales. La esposa de Haakon Magnus ha sorprendido al público al retomar sus actividades oficiales, asistiendo a las competiciones de esquí en Granåsen. A su llegada, al lugar sus primeras palabras han sido: «Todo está bien. Mis pulmones están en plena lucha».

La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)

La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que provoca la cicatrización del tejido pulmonar, lo que conduce a una disminución progresiva de la función respiratoria. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos seca y fatiga, lo que puede limitar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Desde su diagnóstico, la princesa ha tenido que ajustar su agenda oficial, cancelando o posponiendo compromisos en función de su estado de salud. En una entrevista reciente, Mette-Marit compartió sus experiencias viviendo con esta dolencia, destacando la importancia de encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades y su bienestar personal. «Intento tomármelo con más calma. Se trata mucho de que los días no sean demasiado largos. Ya no veo la muerte como algo grande y oscuro», dijo.

Además, la princesa mostró su interés en visibilizar y generar comprensión sobre las enfermedades crónicas, utilizando su posición para abogar por una mayor empatía y apoyo hacia quienes enfrentan condiciones similares.

La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)

La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Los otros problemas que enfrenta la princesa Mette-Marit

Más allá de su enfermedad, la princesa Mette-Marit ha enfrentado recientemente otros desafíos, incluyendo problemas legales relacionados con Marius Borg Høiby, hijo mayor de Mette-Marit. El joven fue arrestado el 4 de agosto del año pasado tras agredir a su entonces novia en un apartamento en Frogner, en Oslo. Diez días después, Marius publicó una carta abierta en la que pedía disculpas a la mujer agredida, contra la que tenía una orden de alejamiento. Además, el joven revelaba que enfrentaba un problema con las drogas. Los cargos contra el hijo de la princesa Heredera se intensificaron, no obstante, al margen de lo anterior, cuando dos de sus ex novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, se presentaron también como víctimas.

Durante la investigación sobre estos casos de violencia, amenazas y acoso, la policía accedió a los dispositivos móviles de Marius, los cuales él habría intentado borrar de forma remota, y descubrió lo que las autoridades consideran dos casos de violación. Desde que se conoció el caso, la Casa Real noeruga ha decidido mantener un perfil bajo, eludiendo comentarios y expresando su apoyo a las autoridades mientras el caso se resuelve.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias