Así fue el otro viaje internacional de la princesa Leonor
La princesa Leonor realizará su primer viaje oficial a Portugal este viernes
No es la primera vez que Leonor viaja fuera de España, aunque no en una visita de este tipo
La princesa Leonor está a punto de hacer su debut internacional con un viaje muy especial. La heredera se trasladará este viernes a Portugal, por invitación del presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario mantiene una relación muy estrecha con el Rey Felipe VI, también con la Reina Letizia lo que, unido a la cercanía del país, convierte a Portugal en el destino ideal para este estreno de la princesa de Asturias.
La hija mayor de los Reyes dará este paso cuando ya está más cerca de los 19 años que de los 18, que cumplió el pasado otoño. Nada que ver con el primer viaje oficial al extranjero de su padre, en 1983, cuando el entonces príncipe de Asturias tenía 15 años. Felipe VI viajó a Cartagena de Indias, acompañado por Felipe González y otras figuras del Gobierno del momento, aprovechando que el jefe del Ejecutivo iba a hacer una gira por diferentes países de América Latina.
El primer viaje oficial de la princesa de Asturias va a ser más breve y a un destino mucho más cercano, a lo que se suma que Leonor ya es mayor de edad y mucho más consciente de su papel de lo que podía serlo don Felipe a los 15 años.
El otro viaje de Leonor
A pesar de que este viaje a Portugal es el primer viaje oficial internacional de la princesa de Asturias como tal, con despedida con honores y programa completo, lo cierto es que, hace dos años, la princesa de Asturias también participó en un compromiso institucional fuera de nuestras fronteras.
Fue en el verano de 2022, en compañía de su hermana, la infanta Sofía y, aunque no se trató de un viaje oficial como tal, sí que tuvo lugar fuera de España. El 16 de julio de 2022, la princesa y la infanta viajaron a Reino Unido para apoyar a la selección femenina de fútbol en la final de la ‘UEFA Women’s Euro England 2022’, en el Brentford Community Stadium. Un partido que enfrentó a España contra Dianamarca, y que se saldó con la victoria del equipo nacional.
En aquella ocasión, la princesa de Asturias apostó por una combinación de pantalón fucsia y top negro, mientras que la infanta Sofía prefirió un estilo más bohemio y relajado, con un pantalón de color azul marino y una blusa en estampado floral.
Un mes intenso
El mes de julio está siendo muy intenso para la princesa Leonor. Además de este viaje oficial a Portugal, en el que estará acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la princesa Leonor recibió a principios de mes el nombramiento de alférez del ejército de Tierra de manos de su padre, Felipe VI y, esta misma semana, ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona. Además, está previsto que, antes de que la Familia Real viaje a Mallorca, la princesa Leonor y el Rey Felipe VI hagan una visita a la Escuela Naval de Marín, donde continuará con su formación militar la heredera a finales del verano.