Salen a la luz nuevas imágenes y un vídeo de la princesa Leonor en Marín
La princesa de Asturias lleva ya casi un mes en la Escuela Naval de Marín
Leonor está muy integrada con el resto de sus compañeros y compañeras
Ha pasado casi un mes desde que la princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín para continuar con la segunda etapa de su formación militar. Desde entonces se han ido publicando algunas fotografías de sus primeros días en el centro, al que llegó en solitario, sin la compañía de sus padres o de su hermana. La princesa de Asturias se ha convertido en una más en Marín, al igual que ocurrió el pasado año durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza y participa en todas las actividades y ejercicios que se realizan allí.
A pocos días de que termine el mes de septiembre los alumnos y alumnas han realizado una nueva saluda al mar en las lanchas de instrucción. Una jornada en la que se han adiestrado en maniobras muy importantes, como como recogida de hombre al agua o atracadas y desatracadas. Lo más relevante, no obstante, ha sido que todos han trabajado juntos y se ha empezado a forjar la unión entre las dotaciones.
Ha sido la Armada la que ha publicado una serie de fotografías y un vídeo de estas maniobras, en las que se ve a la princesa Leonor trabajando con el resto de sus compañeros y compañeras. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia está plenamente integrada en la Escuela Naval de Marín y no cuenta con ningún tipo de privilegio o trato especial, de la misma manera que ya ocurrió durante su paso por Zaragoza.
Tanto en el vídeo como en las fotografías que la Armada ha publicado a través de las redes sociales se puede ver a Leonor vestida con el uniforme de color azul marino, un chaleco y una gorra de la Escuela Naval de Marín. La princesa de Asturias aparece realizando diferentes actividades, como consultando unas cartas de navegación, entre otras cosas.
Desde que ingresó en la Escuela Naval de Marín se han ido publicando varias instantáneas de cómo está siendo el día a día de la hija mayor de los Reyes en esta nueva etapa. Leonor ha participado ya en varias salidas al mar, algo respecto a lo que existía una gran expectación. Hay que recordar que, a pesar de que tanto su padre como otros miembros de su familia son apasionados del mar, a ella no se la había visto disfrutando de la vela.
Las próximas semanas
El mes de octubre se presenta bastante intenso para la princesa Leonor, más allá de continuar con su instrucción en la Escuela Naval de Marín. Se espera que la heredera no falte a los actos con motivo del Día de la Hispanidad el 12 de octubre y ya de cara a final de mes estará en Oviedo para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Será la primera vez que participe en la ceremonia desde que alcanzara los 18 años y, además, se le hará entrega de la Medalla de Asturias.