La Princesa Leonor mejora en un deporte que la une a la Infanta Elena, pero la distancia de su madre
La equitación es uno de los deportes que lleva muy presente entre los miembros de la Realeza desde hace varias décadas
La hermana del Rey Felipe VI se ha convertido en una de las grandes profesionales de esta actividad
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han heredado muchos gustos de sus padres, el más especial: su amor por los deportes. Tal y como se ha mostrado en varias ocasiones, la benjamina de los Borbón es una gran amante del fútbol, muestra de ello fue cuando viajó junto a doña Letizia hasta Sidney para disfrutar de la final del fútbol femenino. Asimismo, al igual que su hermana, la heredera al trono de España, parece estar mostrando interés en un deporte que la une con su tía, la infanta Elena, y que hasta ahora se le había resistido.
La equitación es uno de los deportes que lleva muy presente entre los miembros de la Realeza desde hace varias décadas. Al igual que Isabel II o Carlota Casiraghi, quienes practicaban frecuentemente esta modalidad, la infanta Elena también se ha convertido en una de las grandes profesionales de esta actividad. En el caso de la Princesa Leonor, la equitación no había sido nunca una de sus cosas favoritas, pero parece ser que esto ha cambiado y se le está empezando a dar bastante bien. Un gusto que su madre no comparte, ya que a diferencia de otros miembros de la Familia Real Española, nunca ha manifestado interés por la equitación.
“Como en otros casos, la constancia de la princesa en su formación es de admirar. Hay que tener en cuenta que era un deporte que se le resistía”, explican las fuentes cercanas a la Academia de Zaragoza al diario Monarquía Confidencial. “Su capacidad de superación y sacrificio ha superado con creces las expectativas en la Academia”, han continuado diciendo. Además, han asegurado que los profesores observan atentamente cómo progresa Leonor, confirmando que está mejorando significativamente.
En la Academia Militar, la equitación es una materia obligatoria dentro de la asignatura de Formación Física, siendo considerada como un deporte militar. Dentro del plan de estudios de la Escala de Oficiales Cuerpo General del Ejército de Tierra, se incluyen diez sesiones en tercer curso y otras diez en cuarto curso. Más que simplemente aprender un deporte tradicional en el Ejército, esta actividad se aborda también como una práctica de instrucción y adiestramiento. Durante estas sesiones, los cadetes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.
Otros deportes que ha practicado Leonor en la Academia Militar
Hemos visto a la Princesa Leonor en diversas situaciones, desde portar el fusil al hombro, nadar con bastante carga, cruzar un alambre de púas, hasta demostrar su destreza deslizándose por el suelo. Pero lo que hasta ahora domina mejor es el esquí.
Además, muestra habilidad tanto en la esgrima como en el voleibol, compitiendo con éxito en eventos como el Interacademias. Este torneo, dirigido a jóvenes militares, tuvo lugar el último fin de semana de enero en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde la Princesa Leonor se alzó con una valiosa medalla de plata. Su participación y logros en diferentes deportes destacan su dedicación y habilidades dentro del ámbito militar, mostrando un compromiso admirable con su formación y desarrollo.