Princesa Leonor: todos los invitados al almuerzo en el Palacio Real
La princesa Leonor ha jurado la Constitución Española en un solemne acto
Tras la imposición del Collar de la Orden de Carlos III, se ha celebrado un almuerzo con más de 100 invitados
El último escenario de la ceremonia de jura que se ha utilizado hoy por la mayoría de edad de la Princesa Leonor es el Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid, donde más de 100 invitados han acudido a un almuerzo con motivo del juramento de la Constitución Española. Entre los asistentes, se encuentran representantes de los tres poderes del Estado así como personalidades reconocidas del ámbito del deporte, la aristocracia o la economía. Muchos de ellos han tenido la ocasión de estrechar la mano de la Familia Real antes de que empezase el evento, con el que finalizarán los actos institucionales que comenzaban hoy a las 11:00 horas en el Congreso de los Diputados.
Entre los presentes en el mencionado almuerzo, hemos podido ver al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; al líder de VOX, Santiago Abascal; al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y a la historiadora Carmen Iglesias, entre otros.
La princesa Leonor de Borbón está viviendo uno de los días más importantes de su vida. En su 18 cumpleaños, la heredera de la Corona ha jurado esta mañana la Constitución en un solemne acto ante las Cortes Generales. Acompañada por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como por su hermana menor, la infanta Sofía, la Princesa de Asturias ha cumplido con el mandato de la Carta Magna en el Congreso, tal y como hizo su padre el 20 de enero de 1986 al llegar a la mayoría de edad.
Tras este histórico momento, la Familia Real se ha trasladado al Palacio Real de Madrid, donde se ha impuesto a la princesa Leonor el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado. Es la segunda vez que la princesa recibe una condecoración de estas características. En el año 2018, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Felipe VI, le futura Reina de España recibió el Collar de la Orden del Toisón de Oro, que ha lucido hoy en el traje de chaqueta blanco elegido para la ocasión.
A principios del mes de octubre, el Gobierno en funciones concedía a la princesa Leonor esta distinción a través de un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. A diferencia del Toisón de Oro, la Orden de Carlos III es una distinción de carácter civil, la más alta que existe en nuestro país. La cruz tiene ocho puntas rematadas en oro cuyos brazos están esmaltados en blanco y celeste. Estos colores simbolizan el cielo y la pureza.
En sus ángulos, además, lleva cuatro flores de lis, que son símbolo de la Casa Borbón, mientras que en el centro se puede observar una imagen de la Inmaculada Concepción con un manto azul celeste bordado con luceros de plata. Ahora, la princesa Leonor ya lo luce en su chaqueta.