Casa Real

IMPORTANTE TRADICIÓN

La princesa Ana disfruta de un impresionante espectáculo en Escocia antes de sus vacaciones

La princesa Ana ya está en Escocia, donde la Familia Real disfruta de sus vacaciones

Ha presidido un acto en Edimburgo

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de retomar su agenda internacional apoyando a los deportistas ingleses en los Juegos Olímpicos de París, la princesa Ana ha llegado ya a Escocia, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. La hermana del rey Carlos III ha sido la primera de los miembros de la Familia Real en dejarse ver por las calles de Edimburgo, antes de trasladarse a los terrenos del Castillo de Balmoral para aprovechar la temporada estival.

La princesa Ana, en París. (Foto: Gtres)

Mientras que la duquesa de Edimburgo ha tomado el relevo en la capital francesa, donde se la ha visto animando fervientemente a los equipos británicos, Ana llegó a Escocia para cumplir con algunos compromisos oficiales, antes de empezar sus vacaciones. La hermana del rey Carlos III todavía no está a pleno rendimiento, ni ha retomado del todo su agenda, dado que continúa recuperándose del accidente con un caballo que sufrió hace algunas semanas.

La princesa real es uno de los principales activos con los que cuenta en estos momentos la Corona y, año tras año, suele ser el miembro de la Familia Real que tiene una agenda más intensa. Sin embargo, debido a que sufrió un accidente en su residencia en Gloucestershire, los facultativos le han recomendado que se tome las cosas con calma.

No obstante, en todas las apariciones públicas que ha hecho desde que recibió el alta, la princesa Ana se ha mostrado muy sonriente y animada, incluso ha comentado que no recuerda nada del incidente, que le causó algunas heridas leves y una conmoción cerebral, según explicaron desde el Palacio de Buckingham.

Agenda oficial

En esta ocasión, la hermana del rey Carlos III, que sigue siendo uno de sus principales apoyos y una de las personas en quien más confía el monarca, se ha trasladado hasta el Castillo de Edimburgo, la impresionante fortaleza que preside la capital escocesa. Allí ha participado en el Royal Edinburgh Military Tattoo. Ana ha asistido a este evento para cumplir con su papel de ‘receptora del saludo’.

La princesa fue recibida a su llegada por Jason Barrett, director ejecutivo del evento, poco antes de que comenzara el espectáculo. Para esta cita, la tía del príncipe de Gales escogió un clásico estilismo compuesto por un abrigo en tono beis, bajo el cual se podía apreciar una chaqueta verde. En cuanto al calzado, Ana se decantó por unos zapatos azul marino con detalles en tartán, como guiño a Escocia, que completó con una bufanda escocesa. Un look discreto y sencillo, muy en la línea del gusto de la princesa.

La hermana del rey estuvo muy pendiente del desarrollo del acto desde el palco real.. El Royal Edinburgh Military Tattoo se describe como «una experiencia sin igual», que reúne a militares británicos, con actuaciones internacionales para configurar formar un espectáculo asombroso. Este año se ha homenajeado a los marineros que valientemente atraviesan los océanos para conectar personas y culturas a través de los continentes.

Una cita ineludible

Como patrocinadora del Royal Edinburgh Military Tattoo, la Princesa Real ha mostrado su apoyo al Tattoo desde el año 2006. Asimismo, con anterioridad, asistió a los ensayos en Redford Barracks para conocer a los miembros del elenco y a quienes trabajan detrás de escena para dar forma a esta tradición.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias