Primeras palabras de la infanta Elena sobre la marcha de Froilán a Abu Dabi
La Infanta Elena manda a Froilán a Abu Dabi con el Rey Juan Carlos
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
Todos los hombres que han pasado por el corazón de la infanta Elena
El ‘talón de Aquiles’ del Rey Juan Carlos en su 85 cumpleaños
Fue el pasado 11 de enero cuando se conoció que la Infanta Elena (59) iba a mandar a su hijo, Felipe Juan Froilán de Marichalar (24), a Abu Dabi, donde reside el Rey Juan Carlos (85) desde el verano de 2020. La decisión de la hija primogénita del Rey emérito y la Reina Sofía, venía motivada por las últimas polémicas en las que se había visto envuelto el joven, y para que se retirara, al menos durante una temporada, del ojo público. Ahora, cuando se cumplen tres meses desde entonces, la Infanta se ha pronunciado al respecto de su determinación y de la nueva vida de su hijo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Han sido los periodista Paloma Barrientos y Aurelio Manzano quienes han hecho públicas las declaraciones que la Infanta les habría hecho personalmente esta misma semana durante la entrega de los premios Las Meninas, que reconocen anualmente a personas e instituciones que incorporaran estrategias, iniciativas o proyectos para combatir la violencia sobre las mujeres y promover la igualdad; en el programa Fiesta de Telecinco. «Se lo paga él con su suelo. El primer mes sí le ayudaron sus padres a pagarlo, pero luego ya se lo está pagando él. Hay muchas cosas que se dicen de él que no son verdad, es un chico de corazón de oro», ha explicado Paloma sobre lo que le dijo directamente la duquesa de Lugo.
«Está en una empresa, no tiene un cargo importante, es un junior, está comenzando, y en el piso que comparte con otros compañeros, se reparten los gastos. Es decir, que aunque es nieto de quien es, no se lo están poniendo fácil porque precisamente lo que quieren es que se vaya forjando y haga carrera», añade Manzano por su parte.
Los periodistas también han desvelado que según su madre, Froilán «quería irse de España porque aquí la situación estaba siendo insostenible por las múltiples polémicas que ha protagonizado». Una información contradictoria a la que inicialmente se dio en varios medios especializados, y que apuntaba a que la decisión de poner rumbo a Abu Dabi había sido de la Infanta y no por deseo propio de Froilán pese a que, eso sí, se conoce que siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su abuelo.
En sus declaraciones, la hermana del Rey Felipe VI tuvo tiempo de contar incluso alguna que otra anécdota del joven en sus primeros días allí, y desmintió que Froilán venga de regreso a España la próxima semana para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tampoco lo haría el Rey Juan Carlos. «Estaban cenando Froilán y su madre, y una amiga de su madre, en El Corte Inglés cuando se produjo un robo abajo y Froilán, con sentido del humor, dijo: Menos mal que no hay nadie, porque aún van a decir que soy el culpable de ese robo», cuenta Barrientos. «Seguramente, irán amigos suyos a verlo, pero él no va a venir. Tampoco vendrá el rey emérito», añade.