La primera visita de Leonor a Marín, marcada por un reencuentro Borbón
La princesa Leonor ha visitado las instalaciones de la Escuela Naval de Marín
En las próximas semanas, la princesa ingresará en la escuela, para continuar con su formación militar
La princesa Leonor ha visitado por primera vez las instalaciones de la Escuela Naval de Marín, donde ingresará dentro de algunas semanas para continuar con su formación militar. La heredera se ha trasladado a Marín en compañía de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia, para el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la Jura de Bandera de los nuevos aspirantes a Oficiales del Cuerpo General y al Cuerpo de Infantería de Marina. Una cita que ha coincidido con la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española.
Al igual que ocurrió el pasado año, antes de que ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor estuvo en la entrega de Reales Despachos con sus padres. Este 16 de julio se ha repetido el mismo procedimiento, para que la heredera pueda tener una primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín, antes de su ingreso.
Leonor, de uniforme
Para esta cita, la princesa Leonor ha lucido su uniforme del Ejército de Tierra, como suele ser habitual en todos los compromisos militares a los que asiste. Por su parte, don Felipe ha apostado por el uniforme blanco de la Armada.
El outfit de la Reina Letizia
En esta ocasión, la Reina Letizia se ha decantado por un elegante vestido de punto de color azul marino de la firma Carolina Herrera, de corte midi y líneas sencillas, sin mangas y con falda con ligero vuelo. Lo ha combinado con unas sandalias nude de tacón sensato -de & Other Stories-, debido a su dolencia en los pies, y un bolso de mano a tono, acolchado y de Adolfo Domínguez. En cuanto a las joyas, además de su sortija de Coreterno, ha llevado unos pendientes de perlas y zafiros de la firma Tous.
Reencuentro Borbón
Además de una primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín, en esta jornada, los Reyes y la princesa Leonor han tenido la oportunidad de coincidir con el hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, Pedro, que ingresó en Marín al tiempo que Leonor lo hizo en Zaragoza. Pedro ha jurado Bandera en esta jornada y, según ya confirmó hace algunos días la revista ¡Hola!, varios de los miembros de su familia han acudido al acto, que se ha convertido en una especie de reencuentro de primos Borbón.
Entre los asistentes a esta importante cita para el hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, se encontraban, además de la prima del Rey Felipe VI y su marido, Pedro López-Quesada, la hermana del joven, Victoria, acompañada de su prometido, Enrique Moreno de la Cova, con el que contraerá matrimonio a finales de este verano. Victoria se ha mostrado muy emocionada ante la jura de Bandera de su hermano, y apenas ha podido contener las lágrimas.