Las ‘polémicas’ felicitaciones que ha recibido el rey Carlos III por su 75 cumpleaños
El rey Carlos III cumple 75 años y lo ha festejado de una manera especial y simbólica.
El monarca ha recibido numerosas felicitaciones en esta fecha.
Carlos ha puesto en marcha un importante proyecto con motivo de su onomástica.
Carlos III ha cumplido este martes 75 años y, aunque no ha habido grandes fastos por el cumpleaños del monarca, sí que ha habido algunas celebraciones. Hay que recordar que, a diferencia de su etapa como príncipe de Gales, ahora que es soberano, tiene un doble cumpleaños, uno en su fecha de nacimiento y otro en junio, cuando se festeja el Trooping the Colour, una tradición que se remonta varios siglos atrás.
Este lunes, en los previos del cumpleaños del jefe del Estado, el rey Carlos III participó en una recepción en su residencia campestre de Highgrove, donde se le pudo ver muy animado y feliz. No obstante, según ha trascendido, será esta tarde cuando se celebre una cena en Clarence House, a la que asistirán miembros de la familia y amigos cercanos. Además, coincidiendo con su cumpleaños, se ha puesto en marcha el Coronation Food Project, que tiene por objetivo eliminar el desperdicio de alimentos, una cuestión con la que Carlos III está muy comprometido. Este martes, el monarca y su esposa han visitado un un centro de distribución de excedentes alimentarios en Oxfordshire, donde han podido conocer de primera mano el trabajo del personal.
Del zasca de Guillermo a la llamada de Enrique
Además de la agenda oficial, el monarca ha recibido muchas felicitaciones en este día tan especial. Como es lógico, desde la cuenta oficial de la Familia Real han compartido un original post con un álbum que repasa la vida del rey Carlos III. También los príncipes de Gales han querido felicitar al soberano, en este caso, con una simbólica imagen de Carlos en un viaje de esquí en el que también estaba el príncipe Enrique, aunque solo se ha compartido una fotografía con Guillermo y otras dos más recientes, una del soberano solo y otra del balcón del Palacio de Buckingham en el último Trooping the Colour. Sin duda, una declaración de intenciones por parte del heredero a la Corona, que ha querido remarcar la continuidad de la monarquía y su apoyo al soberano.
Según ha trascendido, el príncipe Enrique sí se ha puesto en contacto con su padre, a pesar de que las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor son, cuanto menos, polémicas. Tal como ha confirmado la BBC, el príncipe Enrique ha llamado al monarca para felicitarle, después de que el pasado mes de septiembre se publicara que a Enrique no se le había permitido pernoctar en una de las residencias oficiales en Londres.
También Sarah Ferguson ha querido felicitar al rey Carlos. Aunque no es un miembro oficial de la Familia Real, la duquesa de York sigue teniendo una relación especial con los Windsor y es un apoyo fundamental para su ex marido, el príncipe Andrés. La madre de las princesas Beatriz y Eugenia ha compartido en su perfil oficial una bonita imagen de Carlos cuando era joven, que ha acompañado de unas emotivas palabras de felicitación.