Salen a la luz los planes de la infanta Elena para esta Navidad
La duquesa de Lugo está a punto de cumplir 61 años
Va a disfrutar de las fiestas navideñas en familia
La infanta Elena está a punto de celebrar su 61 cumpleaños. La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía sopla las velas el 20 de diciembre, poco antes de Nochebuena. Aunque el pasado año sí que hubo una reunión familiar por el aniversario de la duquesa de Lugo, este año no se sabe si habrá algún tipo de encuentro. Lo que sí han trascendido son sus planes de cara a estas fiestas.
La hermana de Felipe VI tiene previsto dividir su tiempo esta Navidad para poder estar con su madre y también con su padre. Juan Carlos I visita a menudo nuestro país, pero mantiene su residencia en Emiratos Árabes, donde viajan recurrentemente sus hijas, sus nietos y también su círculo de amigos. Además, celebra su cumpleaños el 5 de enero, la víspera de la Pascua Militar. Este año cumple ya 87 años. El pasado año hubo una gran fiesta en Abu Dabi, aunque no se sabe todavía si celebrará algún tipo de reunión en esta ocasión.
La Navidad de la infanta Elena
Tal como se ha podido saber, doña Elena estará en Navidad con su madre, la Reina Sofía, a la que visita cada semana en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, despedirá el año junto a su padre. La duquesa de Lugo está muy unida a Juan Carlos I y está muy pendiente de él. La vemos habitualmente en Galicia cuando su padre viaja a Sangenjo, pero también vuela a Abu Dabi para estar a su lado. La distancia no ayuda, pero el contacto es constante.
Ha sido la revista ¡Hola! la que ha publicado los detalles de los planes de la infanta Elena de cara a las próximas semanas, en un reportaje realizado por Laurence Debray, la biógrafa del Rey Juan Carlos I. La escritora francesa conoce muy bien al padre del Rey Felipe VI y ha pasado mucho tiempo junto a él y en su entorno.
No se ha confirmado si también sus hijos, Victoria Federica y Felipe la acompañarán a Emiratos Árabes para pasar la Nochevieja con su abuelo o si la infanta Cristina y su familia aprovecharán para unirse al viaje. Sin duda, sería una gran alegría para el Rey Juan Carlos, que agradecería pasar unos días con sus hijas y algunos de sus nietos.
Los planes de la Familia Real
Por su parte, los Reyes don Felipe y doña Letizia están a punto de cerrar su agenda oficial de este año y tendrán unas semanas de vacaciones antes de retomar sus compromisos. La infanta Sofía ha regresado ya a España y no tiene que reincorporarse a las clases hasta principios de enero.
En cuanto a la princesa Leonor, la heredera está a punto de disfrutar de unos días de descanso en familia antes de embarcarse en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. La Familia Real pasará las fiestas en el Palacio de la Zarzuela en compañía de miembros de la familia de la Reina Letizia. Además, el 6 de enero los Reyes no suelen faltar a la merienda en casa de Jesús Ortiz, aunque este año Sofía quizás se la pierda por las clases.