La pista del príncipe Guillermo sobre la enfermedad de Catalina Middleton
La Casa Real se ha mantenido muy hermética respecto al estado de la princesa de Gales
Solamente se ha comentado que Catalina Middleton se está recuperando
Ni siquiera se sabe exactamente a qué se debió su intervención
Ha pasado casi un mes desde que el Palacio de Kensington anunciara que la princesa de Gales había pasado por quirófano por una cirugía abdominal de la que lo único que se confirmó era que no se trataba de nada relacionado con el cáncer. A pesar de que saltaron muchas alarmas en torno al estado de la esposa del príncipe Guillermo, el hermetismo ha sido la tónica dominante sobre su salud, de hecho, fuentes oficiales únicamente han desmentido algunas informaciones que apuntaban a que se había llegado a temer por su vida, pero en ningún caso han dado más detalles sobre lo que le ha ocurrido a Catalina Middleton, que ya se encuentra en casa y que no volverá a la agenda oficial hasta dentro de algunos meses.
Mientras que el hermetismo ha sido total en lo que respecta al estado de la princesa de Gales, sobre la salud del rey Carlos III sí que se ha ido dando bastante información, hasta que hace unos días el Palacio de Buckingham confirmó que el monarca padece un cáncer, del que, por cierto, no se ha desvelado el tipo, aunque sí se sabe que el jefe del Estado se encuentra ya en tratamiento.
La pista del príncipe Guillermo
Aunque en su reaparición pública el príncipe Guillermo tampoco quiso comentar nada en torno a la salud de su esposa y se limitó a agradecer todos los mensajes de cariño y los gestos de apoyo que la Familia Real ha recibido a lo largo de los últimos días, lo cierto es que una de sus últimas decisiones ha arrojado una pequeña pista sobre qué enfermedad podría sufrir la princesa de Gales.
El príncipe de Gales ha incorporado a Ian patrick tras la renuncia de Jean Cristophe Gray, un antiguo diplomático que tiene una fuerte vinculación con el mundo político, de hecho, llegó a ser portavoz del ex primer ministro David Cameron.
Lo más interesante es que Ian Patrick es que está relacionado con una asociación dedicada a la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias intestinales. Esta asociación es Ian Patrick es uno de los miembro de la junta directiva.
Un detalle que, pese a que no hay confirmación oficial, podría tener cierta relación con la situación de la princesa de Gales de la que únicamente se sabe que se sometió a una intervención abdominal y que estará de baja todavía algunos meses más.
La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal crónica que causa inflamación e irritación en el tubo digestivo. Es una dolencia de tipo crónico que puede generar importantes molestias, como dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso e incluso hemorragias. Aunque se suele recetar un tratamiento diario, a veces es necesaria una intervención, además de una dieta específica, como en otros trastornos digestivos inflamatorios.
A pesar de esta pequeña pista, lo cierto es que, de momento, no se espera que la Casa Real anuncie el diagnóstico de la princesa de Gales, sobre todo, porque han pedido que se respete su privacidad.