Pilar Urbano: "Si Urdangarin no entra en la cárcel, Felipe VI se juega la Corona"
La decisión de la Reina: Tú a Las Ventas y yo.... Letizia sí que sigue el 'impagable' ejemplo de doña Sofía y pasa de los toros
Letizia, 'reina roja' de España, gana por goleada a Matilde de Bélgica en su propia casa
«Urdangarin tiene que entrar en la cárcel. Si no entra, Felipe VI (50) se juega la Corona». Así de claro lo tiene Pilar Urbano (78). La veterana periodista, una de las que más sabe sobre Casa Real, se ha sentado en el Chester de Risto Mejide, y ha hablado ‘sin pelos en la lengua’ de algunos de los temas más confidenciales de la actualidad.
Urbano está convencida de que doña Cristina «no debería haber sido absuelta». «Es muy fuerte. Entra imputada y sale absuelta, y no desmontan ni uno solo de los 14 motivos de impugnación que tenía el juez que le imputaba. Ni uno», ha declarado la autora del libro La pieza 25, Operación salvar a la infanta.
Pilar ha revelado que la una parte importante de los gastos que genera la familia Urdangarin en la actualidad los costea don Juan Carlos. «Los abogados de la infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos», ha dicho.
Se ha comentado mucho que doña Letizia ha tenido un papel esencial en la distancia que el núcleo central de la Familia Real ha puesto con los Urdangarin, sin embargo, la decisión tiene más que ver con don Felipe. «Felipe es totalmente distinto a su padre. Cuando Torres Dulce le presentó sus respetos, le dijo: ‘A la infanta, trátela como a cualquier ciudadano’. Y él le contestó que se había comprometido con el rey (Juan Carlos) . Y entonces Felipe le dijo: ‘El Rey soy yo’», ha recalcado Urbano.
La veterana periodista ha recordado que aunque en su momento se dijo que don Felipe luchó mucho por su matrimonio con Letizia, lo cierto es que hubo un instante en que pudo echarse atrás y se así se lo reconoció personalmente. «Si sus padres le hubieran dicho que no, habría renunciado a ella aunque se hubiera abierto la tierra bajo sus pies», asegura la biógrafa de doña Sofía.