El paso de Victoria de Suecia para mejorar su preparación militar
Victoria de Suecia es una de las herederas con una formación militar más limitada
La princesa quiere reforzar su formación y su compromiso con las Fuerzas Armadas
Victoria de Suecia ha retomado su formación militar. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, actual heredera al trono, ha regresado a la Academia Superior de Defensa Nacional de Estocolmo para continuar con su instrucción, tal como han confirmado fuentes oficiales. La princesa, que tiene en estos momentos 47 años, va a realizar un curso tras el cual va a obtener el grado de oficial, a la vez que podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la estrategia militar y la táctica, entre otras cosas.
En un comunicado que la Casa Real ha distribuido a los medios y que ha compartido a través de las redes sociales, se ha informado de este nuevo paso en la vida de la heredera, junto a una fotografía de Victoria de Suecia vestida con uniforme de campaña: «Hoy continúo mi educación militar en la Academia de Defensa de Noruega. Junto con los demás cadetes me sumergiré, entre otras cosas, en la táctica, la ciencia militar y la estrategia militar. Mi objetivo ahora es dedicar toda mi energía a la formación de oficiales para poder representar a Suecia y a las Fuerzas Armadas de la mejor manera posible en el futuro. ¡Espero pasar un tiempo de estudio interesante y gratificante junto con mis nuevos compañeros de curso!», ha escrito la princesa.
Con este paso, la heredera refuerza su compromiso con las Fuerzas Armadas, como futura jefa del Estado. No obstante, Victoria ya cuenta con una formación militar básica y, a lo largo de los años, ha ido participando en diferentes cursos para actualizar sus conocimientos.
Este curso en concreto se extenderá hasta el mes de febrero, lo que va a afectar a las responsabilidades de la princesa, así como a su vida familiar. En principio, la hija del rey Carlos Gustavo irá a clase por las tardes, pero participará en diferentes maniobras y actividades también durante algunos fines de semana. La última vez que la vimos en un entorno militar fue hace ya tres años, en 2021, cuando participó con la Guardia Nacional de Suecia en unas maniobras.
A pesar de que la princesa tendrá rango de cadete, en su uniforme queda patente su título como hija del actual jefe del Estado, aunque esto no significa que vaya a recibir un trato diferente, sino que se espera que su instrucción siga las mismas pautas que la del resto de sus compañeros y compañeras.
A día de hoy, Victoria de Suecia es una de las royals de su generación que menos preparación militar tiene, por lo que este curso le va a servir para actualizarse y estar más formada en este ámbito. A pesar de que, debido a que todavía es heredera, se la compara con la generación de la princesa Elisabeth de los Belgas o de la princesa Leonor, Victoria de Suecia pertenece a la generación anterior, de la que forman parte el Rey Felipe VI, Haakon de Noruega o Guillermo de Holanda, entre otros. Todos ellos destacan por tener una formación militar notable.