Los otros miembros de la realeza que han tenido cáncer más allá de Carlos III
Carlos III padece cáncer, aunque se deconoce cuál es
Harald de Noruega tuvo cáncer de vejiga en 2003
La Familia Real británica ha arrancado este 2024 recibiendo la noticia de que el rey Carlos III padece cáncer. Según señalaron en un comunicado, «no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata», sin especificar de qué tipo de se trata. El monarca, cabe recordar, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta con normalidad. Poco después se comunicó el reciente diagnóstico. Motivo por el que ha sido apartado de sus funciones reales para poder someterse al tratamiento correspondiente.
Sarah Ferguson
A finales de enero, se supo que Sarah Ferguson padecía la enfermedad. La ex mujer del príncipe Andrés fue diagnosticada de cáncer de piel. Todo comenzó cuando su médico extirpó varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía. Después de analizarlos en el laboratorio descubrieron que uno de ellos era maligno, lo que suponía el tipo más grave de cáncer de piel.
La princesa Margarita
La princesa Margarita, condesa de Snowdon y hermana de Isabel II, falleció en 2002. Su disipada vida hizo mella en su salud, ya que su dependencia del tabaco le provocó un cáncer de pulmón del que fue operada en 1985, al que sumó una cadena de dolencias, como hepatitis, neumonías y cuatro ictus, el último de los cuales acabó con su vida a los 71 años de edad.
Rey Jorge VI
El rey Jorge VI, padre de la reina Isabel, fallecida en septiembre de 2022, murió mientras dormía en la madrugada del 6 de febrero de 1952 en Sandringham House, Norfolk. El monarca se había sometido a una operación en la que le había sido extirpado un pulmón, gravemente afectado, en septiembre de 1951, de la que nunca se recuperó por completo.
Harald de Noruega
El suegro de Mette-Marit fue intervenido de un cáncer de vejiga en el año 2003, lo que le llevó a estar apartado temporalmente de la vida pública para poder dedicarse a su recuperación. Reanudó sus funciones como monarca en 2004 y fue entonces cuando tomó la decisión de dejar de fumar.
Akihito de Japón
Akihito de Japón ha tenido varios problemas de salud a lo largo de su vida que, afortunadamente, ha ido sorteando positivamente. Nos remontamos a 2003, cuando se hizo público que padecía cáncer de próstata, del que logró reponerse, pero posteriormente tuvo otros problemas relacionados con el corazón. En 2012, a los 78 años, se le implantó un bypass.
Estos son solo algunos nombres de la realeza que han tenido que luchar contra el cáncer en los últimos tiempos. Ahora, queda esperar si, finalmente, el palacio de Buckingham, revela qué tipo tiene el rey Carlos III, ya que las especulaciones en torno a su estado de salud son una constante.