La otra gran ausente de la Pascua de los Windsor al margen de Kate Middleton
El Domingo de Pascua, los miembros de la Familia Real se congregaron para participar en el servicio anual en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor
La hija del duque y la duquesa de Edimburgo no asistió a la reunión de Windsor
Kate Middleton no ha sido la única que ha protagonizado una notable ausencia en el último evento que ha reunido a gran parte del entorno de la Casa Real británica. El Domingo de Pascua, los miembros de la Familia Real se congregaron para participar en el servicio anual en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor. El duque y la duquesa de Edimburgo se presentaron con elegantes vestimentas y estuvieron acompañados por su hijo James, conde de Wessex, de 16 años. Sin embargo, su hija, Lady Louise Windsor, no acudió al acto por segundo año consecutivo.
La joven de 20 años está actualmente inmersa en sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de St Andrews en Escocia, un lugar que tiene un significado especial por ser donde comenzó la relación de Kate y William. Según el sitio web de la universidad, las semanas cercanas a Semana Santa todavía se consideran parte del período lectivo, seguidas de un período de revisión y exámenes a partir del 20 de abril.
La nieta favorita de la Reina Isabel II confirmó su asistencia a la universidad escocesa en el otoño de 2022. Ahora en su segundo año, su ausencia del servicio de Pascua del año pasado sugiere que sus compromisos académicos pueden seguir siendo prioritarios y así ha ocurrido este domingo.
Asimismo, además de estar cursando estudios de inglés en la universidad, no solo continúa asistiendo a clases, sino que también está dedicada a prepararse para sus exámenes que tendrán lugar en los próximos meses.
Una etapa educativa marcada por el fallecimiento de su abuela
Desde su nacimiento y la resolución de su problema de visión en 2014, Lady Louise ha crecido alejada del foco público. Recientemente, ha ganado notoriedad gracias a su estrecho vínculo con sus abuelos paternos y su pasión por los caballos. Heredó el carruaje del príncipe Felipe y continúa la tradición en eventos como el Royal Horse Show.
Louise se inscribió en la universidad escocesa en septiembre de 2022. Sin embargo, poco después de comenzar, se vio obligada a abandonar temporalmente sus estudios debido al fallecimiento de su abuela, la Reina Isabel II. Durante ese tiempo, compartió el dolor con su familia y participó en los actos fúnebres en honor a su abuela en Londres.
Siguiendo los pasos de su primo, el príncipe William, y su esposa, la princesa Kate, Louise eligió asistir a St Andrews. Antes de ingresar a la universidad, Louise estudió inglés, historia, política y teatro como materias de nivel A en St Mary’s School Ascot. Anteriormente, recibió educación en St George’s School, en el Castillo de Windsor.