El motivo por el que Harry y Meghan han elegido Portugal para comprarse una casa
El matrimonio ha invertido en una nueva casa en una exclusiva zona de la costa portuguesa
Allí viven la princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank
El príncipe Harry y Meghan Markle han dado un importante paso con la vista puesta en Europa. Más de cuatro años después de anunciar su salida de la estructura de ‘La Firma’ y tras una primera etapa en Canadá previa a instalarse en California, ahora la pareja ha adquirido una nueva casa en el continente europeo. Sin embargo, el país elegido no ha sido el Reino Unido donde, por cierto, la duquesa de Sussex lleva sin ir -salvo para hacer escala-, desde los funerales de la Reina Isabel II en 2022.
Según ha trascendido y, a la espera de que lo confirme el matrimonio, Harry y Meghan se han comprado una casa en Portugal. Una llamativa decisión por parte de los duques de Sussex que deja entrever que no quieren desvincularse del todo de su anterior vida en el Reino Unido, aunque prefieren mantener cierta distancia. El rey Carlos III pidió a los Sussex el pasado año que vaciaran Frogmore Cottage, la casa que la Reina Isabel II cedió al matrimonio en Windsor, de manera que Harry y Meghan se quedaron sin un lugar en el que pernoctar en caso de viajar a Reino Unido.
Tal como han publicado medios británicos, el príncipe y su esposa han elegido un complejo ubicado cerca de Comporta donde, curiosamente, reside la princesa Eugenia de York con su marido y sus dos hijos. La hija menor del príncipe Andrés es una de las mayores aliadas del duque de Sussex y siempre ha mantenido una relación estrecha con él. Precisamente por esto, la pareja ha escogido Portugal para comprarse una casa, en lugar de optar por otros destinos.
Con esta adquisición se simplifica la logística de cara a posibles viajes del príncipe Harry y de su esposa a otros puntos de Europa. Aunque Meghan Markle lleva bastante tiempo sin pisar el Reino Unido, el duque de Sussex sí que ha visitado su país natal en varias ocasiones en los últimos tiempos. Los viajes desde California son largos y cansados, mientras que si deciden instalarse un tiempo en Portugal es más sencillo organizar cualquier tipo de desplazamiento por Europa o incluso a África. El príncipe Harry tiene una vinculación especial con el continente africano, sobre todo, con Lesoto, que se remonta varios años atrás.
La nueva casa de los duques de Sussex
Según una información publicada por el tabloide Daily Mail, la nueva casa de los duques de Sussex se encuentra en la urbanización Costa Terra Golf and Ocean Club. Se trata de un importante complejo de lujo de 300 residencias con vistas al mar ubicado en Melides, al sur de Lisboa y cerca de Comporta. Jack Brooksbank, el marido de la princesa Eugenia de York, trabaja en el departamento de ventas de esta urbanización y por su estrecha relación los Sussex han optado por invertir en Portugal.
Aunque ahora han adquirido la casa, lo cierto es que ya el pasado año los duques visitaron a la princesa y a su familia en la zona y disfrutaron mucho de sus días allí. Motivo por el cual han apostado por comprar una propiedad en la urbanización, que destaca por su privacidad y el buen clima. Se sabe además que las casas han sido decoradas por la diseñadora portuguesa Alexandra Champalimaud, en un estilo que fusiona lo tradicional con toques más modernos, respetando en todo momento el entorno natural.
Además, la urbanización cuenta con todas las comodidades que podrían necesitar los duques de Sussex. Hay un campo de golf, playa privada, restaurantes, centro de spa y hasta una granja ecológica. Un destino ideal para pasar las vacaciones o largas temporadas, bien conectado con el resto de Europa.