Catalina Middleton planta cara a los rumores de infidelidad vestida de ‘Gilda’ y con joyas de Zara
Los príncipes de Gales vuelven a la cita con el cine que nunca presidirá Meghan Markle
El ‘corazón partido’ de Catalina, princesa de Gales en su 41 cumpleaños
La llamativa oferta de Rami Malek que dejó de piedra a los príncipes de Gales
El arriesgado fichaje de Catalina Middleton para su camino hacia la Corona
La ciudad de Londres se ha vestido de gala para una de las citas más esperadas del año. Este domingo, 19 de febrero, la capital británica ha acogido la entrega de los premios BAFTA, los galardones que concede la Academia de Cine Británico. Una celebración que en esta ocasión ha vuelto a la normalidad después de más de dos años de pandemia y que, además, ha contado con la presencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina. Es la primera vez que el hijo mayor del Rey Carlos III y su nuera acuden a este evento desde la muerte de la Reina Isabel, aunque en años anteriores no han faltado a su cita con la Academia de Cine Británico.
El pasado año, los entonces duques de Cambridge se perdieron la alfombra roja debido a cuestiones de agenda, mientras que en 2021, la ausencia de Catalina y Guillermo se debió a la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel. Sin embargo, este año, la pareja no ha dudado en desfilar por la alfombra roja, en un evento que, además, ha cambiado de escenario. Los galardones se han trasladado desde el Royal Albert Hall al Royal Festival Hall en Southbank.
Como era de esperar, ha sido la esposa del príncipe Guillermo la que ha acaparado todas las miradas en esta importante cita con el mundo del Séptimo Arte. Middleton no ha defraudado en la alfombra roja y ha apostado por reciclar un modelo de su fondo de armario y que, curiosamente, ha retocado para esta ocasión. Se trata de un vestido blanco con escote asimétrico y falda de vuelo de Alexander McQueen, su marca de referencia. En esta ocasión, la esposa del príncipe Guillermo ha cambiado el adorno de la zona del hombro por una ligera cinta y ha aderezado el conjunto con unos guantes largos en negro, que contrastaban con el blanco inmaculado del vestido. También negro el bolso tipo clutch, que ha llevado, no así los zapatos, ya que ha preferido elegir un par en color dorado.
En lo que respecta a las joyas, Middleton ha sorprendido por unos llamativos pendientes de flores en forma de cascada, firmados por Zara y su precio apenas llega a los 16 euros. Un complemento al alcance de cualquiera con el que la Princesa le ha dado un toque asequible a su look de alfombra roja. Por su parte, el hijo mayor del Rey Carlos ha cumplido con el protocolo y el dress code y se ha enfundado un elegante smoking, eso sí, ha querido poner el toque diferencial a través del tejido, ya que ha elegido el terciopelo para la americana.
La pareja no ha dejado de compartir risas y confidencias en la alfombra roja, y se ha mostrado ajena completamente a los rumores de crisis que en los últimos días circulan en los medios, presuntamente, por una infidelidad del príncipe de Gales con la que fuera una de las íntimas amigas de Catalina Middleton.
La vinculación de los príncipes de Gales, en especial, del príncipe Guillermo, con los BAFTA se remonta varios años atrás. El hijo mayor del Rey Carlos es patrocinador de la Academia de Cine Británico desde el año 2010 y ha acudido a la ceremonia de entrega de los galardones y a otros actos vinculados con la misma. Más allá de esto, además, el pasado año se confirmó que la pareja había fichado a Amanda Berry, ex directora de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, para el cargo de directora ejecutiva de la Royal Foundation. Hasta entonces, Berry era una de las responsables de la organización de los premios de la Academia del Cine Británico, los BAFTA.