Casa Real

VUELTA A LA AGENDA

Mette Marit de Noruega vuelve a primera línea tras la alarma por su salud

La princesa Mette Marit de Noruega retoma en unos días su agenda internacional.

En las últimas semanas ha aumentado la preocupación por su estado de salud.

La princesa intenta mantenerse activa, aunque su enfermedad condiciona su agenda.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Mette Marit de Noruega ha vuelto a la actividad. Después de que el pasado mes de diciembre la Casa Real confirmase la baja de la esposa del príncipe Haakon tras dar positivo en coronavirus, la princesa ya ha retomado sus compromisos con normalidad.

La nuera de los reyes Harald y Sonia de Noruega tuvo que ausentarse del servicio prenavideño que se celebró en la capilla del Palacio Real de Oslo poco antes de Navidad y tampoco posó junto a los Reyes, el príncipe y sus hijos en la tradicional felicitación.

Sin embargo, en estos momentos, Mette Marit de Noruega ya se encuentra recuperada. De hecho, esta misma semana, la princesa ha participado junto a su marido en la entrega de los premios a emprendedores sociales y especialistas laborales que se celebró en la ciudad de Oslo. Una cita en la que se pudo ver a la princesa muy animada y sonriente.

Los príncipes Haakon y Mette Marit juntos en un acto. / Gtres

No obstante, no va a ser el único compromiso en el que participe la princesa en las próximas semanas, sino que la Casa Real acaba de anunciar un importante viaje oficial para Mette Marit de Noruega.

Agenda internacional

Tal como han confirmado fuentes oficiales, la princesa inaugurará a finales de enero de 2024 el programa de países invitados de Noruega y el pabellón noruego en la Feria Internacional del Libro de El Cairo. Será el día 25 de enero y la princesa estará acompañada en este viaje por el Ministro de Asuntos Exteriores, Espen Barth Eide.

Como embajadora de la literatura noruega en el extranjero, la princesa Mette Marit tiene la tarea especial de promover la literatura noruega a nivel internacional. Uno de los objetivos más importantes de este viaje es fomentar la literatura noruega en el mundo de habla árabe, estimular la lectura y fortalecer la contratación de traductores entre noruego y árabe.

Es el primer viaje internacional de la esposa del príncipe Haakon de Noruega después de unos meses en los que su agenda ha estado bastante reducida, debido a sus problemas de salud.

Salud delicada

Hay que recordar que la salud de la princesa es bastante delicada, debido a que Mette Marit de Noruega padece, desde hace algunos años, una fibrosis pulmonar crónica incurable que afecta a su día a día y no le permite mantener un ritmo de vida normal.

Esta dolencia está caracterizada por la cicatrización progresiva de los tejidos conectivos entre los alveolos pulmonares, que provoca que el pulmón pierda flexibilidad y se deteriore su funcionamiento con el paso del tiempo. Este daño progresivo en los pulmones no puede repararse, pero hay una serie de terapias y medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los príncipes Haakon y Mette Marit juntos en un acto. / Gtres

A pesar de su enfermedad, la princesa Mette Marit de Noruega siempre intenta mantenerse lo más activa posible, aunque es consciente de que su dolencia afecta a su agenda. De hecho, son numerosas las ocasiones en las que ha tenido que cancelar compromisos debido a su enfermedad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias