El mensaje de Máxima y Guillermo de Holanda a los afectados por la DANA
Los reyes de los Países Bajos han querido mandar un mensaje de ánimo a los afectados por la DANA
Máxima y Guillermo están muy vinculados a nuestro país por diferentes motivos
Los Reyes don Felipe y doña Letizia están siguiendo con mucha atención todas las tareas de rescate y ayuda a las personas afectadas por la DANA en diferentes puntos de nuestro país. El monarca expresó durante un acto oficial que tuvo lugar en la isla de Gran Canaria su preocupación por la situación y se espera que Sus Majestades se trasladen en algún momento a las zonas devastadas para poder mostrar su apoyo a los damnificados.
Además, se ha colocado un lazo negro en la web y en los perfiles oficiales de la Casa de S.M. el Rey como símbolo del luto nacional que se ha decretado, así como la bandera a media asta en el Palacio de la Zarzuela. El monarca ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa Real y a la Guardia Real para que pongan los efectivos necesarios a disposición de las pertinentes autoridades para colaborar en las tareas de rescate y apoyo.
Sin embargo, don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos miembros de la realeza que han querido mostrar su solidaridad con las víctimas de esta tragedia. También los reyes de los Países Bajos, Máxima y Guillermo Alejandro, han compartido un mensaje a través de las redes sociales en el que han expresado su apoyo a los afectados. «Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la DANA que ha azotado la zona Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación, queremos transmitir nuestra solidaridad con el pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos».
Unas palabras que son especialmente significativas, ya que la vinculación de los reyes de los Países Bajos con nuestro país es muy estrecha. Máxima y Guillermo Alejandro se conocieron durante la Feria de Sevilla hace ya un cuarto de siglo y han visitado España en numerosas ocasiones a lo largo de los años de manera privada. Por ejemplo, en el año 2019 volvieron a la capital andaluza, esta vez, en compañía de sus tres hijas.
Además, su hija mayor, la princesa Amalia de Orange se instaló durante una etapa en Madrid, cuando sufrió amenazas de la Mocro Maffia. La heredera tuvo que dejar atrás su vida de estudiante en Holanda y llevar una rutina más discreta por su propia seguridad. El propio rey Guillermo quiso agradecer públicamente a los Reyes don Felipe y doña Letizia su apoyo durante el tiempo que Amalia estuvo estudiando en Madrid. Unos meses en los que recibió de manera recurrente la visita de su madre, la reina Máxima de Holanda.
En estos momentos hay más de un centenar de fallecidos por las riadas, además de numerosos daños materiales. La DANA ha sido la catástrofe natural más grave a la que se ha enfrentado nuestro país en las últimas décadas.