En Canadá

Meghan Markle y el príncipe Harry, dispuestos a pagar sus gastos de seguridad

Los duques de Sussex reembolsarían a los contribuyentes el coste de seguridad de sus compromisos comerciales privados cuando den inicio a sus nuevos planes económicos

Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle en la premeriere de 'El Rey León' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Casi una semana después de que el Palacio de Buckingham anunciara que Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de ser altezas reales, los duques de Sussex han encontrado una posible solución a sus gastos de seguridad. Un punto que sigue siendo el mayor problema de su separación de la Familia Real británica. «El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los servicios de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos. Y este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020», explicaba el pasado sábado la reina Isabel, a través de un comunicado.

Ahora, varias fuentes han informado a ‘The Telegraph’ que Meghan Markle y el príncipe Harry se han ofrecido a reembolsar a los contribuyentes el coste de seguridad de sus compromisos comerciales privados, que no estén relacionados con eventos de la Casa Real. Según han explicado, comenzarían a pagar cuando den inicio a sus nuevos planes económicos. También han comentado que, la cantidad a pagar dependería, en gran medida, de sus ingresos. 

De acuerdo con el citado medio, al menos seis oficiales de protección real de Reino Unido están supervisando a los duques de Sussex. No obstante, la seguridad dependerá principalmente de la Policía de Canadá. De momento, el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, se ha negado a decir quién pagaría los gastos por proteger a Meghan Markle y el príncipe Harry. Mientras que la oposición política considera que los contribuyentes no deberían abonarla. Además, más de 80.000 canadienses han firmado una petición, propuesta por la Federación Canadiense de Contribuyentes, exigiendo que el nieto de la reina Isabel y su mujer paguen sus escoltas el tiempo que estén en dicho territorio. «Si quieren vivir en Canadá, son más que bienvenidos, pero deben cumplir con su responsabilidad y garantizar su propia seguridad», comentaba Alexandre Boulerice, del Nuevo Partido Demócrata.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias