DE BUCKINGHAM A La Casa Blanca

Meghan Markle, a las puertas de Washington: las claves de su inminente carrera política

Fuentes cercanas a la duquesa de Sussex mantienen que la esposa de Harry tiene una importante vocación política

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece un secreto a voces que por ahora se resiste a ser confirmado por su protagonista. Después de la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey que ha abierto más de una rencilla con el palacio de Buckingham, ahora parece que el próximo objetivo de Meghan Markle no es otro que la Casa Blanca. O al menos así lo aseguran medios estadounidenses, como el “New York Post”. Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Harry mantienen que Meghan tiene grandes ambiciones políticas y que su deseo es convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.

Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Meghan Markle no habría renunciado a la nacionalidad estadounidense por sus aspiraciones políticas ./Gtres

A pesar de que por el momento continúa centrada en la producción de contenido para los acuerdos que mantiene con Netflix y con Spotify, así como en las diferentes iniciativas del proyecto Archewell, la Duquesa está fortaleciendo tanto sus relaciones con los medios como los apoyos en el país. De hecho, según confirma un político que trabajó durante el mandato de Tony Blair, existen muchas conversaciones sobre las ambiciones políticas de la esposa de Harry y sus posibles patrocinadores.

Aunque Joe Biden acaba de estrenar presidencia, Meghan Markle podría plantearse postularse de cara a la campaña de 2024 si este decidiera no hacerlo, ya que para entonces tendría ya ochenta y dos años. Su biógrafo, el periodista Omid Scobie ya dicho en una ocasión que la exactriz tiene la vista puesta en la presidencia: “Meghan es la encarnación del sueño americano. Es posible que algún día la vemos convertida en presidenta”, afirmó hace algún tiempo.

Meghan ha recurrido al joyero de Lady Di para su aparición televisiva / CBS

Meghan Markle durante su entrevista hace unos días con Oprah Winfrey / CBS

Uno de los motivos que apunta en esta dirección es el hecho de que Meghan siempre se ha resistido a renunciar a su nacionalidad estadounidense, aunque en el caso de que se quisiera postular podría entrar en conflicto el título de duquesa de Sussex. No obstante, este tema habría que valorarlo llegado el momento.

Mientras que algunos confían en la capacidad de Markle para abordar este reto, otros como Andrew Morton -biógrafo de Diana de Gales-, consideran que la duquesa de Sussex no está preparada para esto: “ella no tiene ninguna posibilidad de postularse para la presidencia, se la comerían viva”, aseguró recientemente.

De lo que no existe duda alguna es de que, en caso de que decidiera emprender este camino, serían muchos los apoyos con los que contaría. Al margen del círculo directo de celebrities del que se rodea, también tendría la confianza de importantes personalidades de la vida social y política de Estados Unidos, como es el caso del actual presidente, la excandidata Hillary Clinton o Michelle Obama, lo que es, sin duda alguna, una garantía de éxito.

Príncipe Harry, Meghan Markle

Los duques de Sussex en una imagen de archivo / Gtres

Desde hace varios años, la esposa del príncipe Harry ha dado muestras de su implicación en temas sociales y políticos. Al margen de su infancia y juventud -que son un capítulo aparte pero digno de análisis-, Meghan ha sido muy crítica con Donald Trump y apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 2016. Hace unos meses, cuando todavía no se había confirmado definitivamente el Megxit y, por tanto, no debería manifestar opiniones políticas, los Sussex instaron a los norteamericanos a acudir a las urnas en las que describieron como “las elecciones presidenciales más importantes de vuestra vida”.

Por ahora es muy pronto para saber si finalmente se confirmarán las aspiraciones políticas de Meghan Markle, no obstante, sería muy interesante ver la transición de royal a mandataria y, sobre todo, el papel del príncipe Harry como “primer hombre” del país.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias